UCR

Para Márquez "se victimizan" y "desconocieron la reglamentación electoral"

El candidato a presidir el Comité local en la Lista Unidad sostuvo que la situación de violencia que protagonizó el diputado Valenzuela hacia Ernesto Cruz, sirvió para dejarlos afuera de la contienda interna electoral. 

  • 21/05/2018 • 13:51
Foto C.G. (archivo)
Foto C.G. (archivo)

Siguen las repercusiones en el seno de la UCR, luego del hecho violento que sucedió el último sábado en el cierre de listas de cara a las elecciones internas partidarias. 

En este marco, quien se refirió al hecho en cuestión fue candidato a presidir el Comité local en la Lista Unidad, Pedro Márquez, en comunicación con Tiempo FM. El candidato señaló que "no desestiman nuestra lista por avales que no están afiliados, sino que dicen hay un porcentaje muy alto de precandidatos en la lista que no están en el padrón, que no quiere decir que no estén afiliados". Explicó que "es una libre interpretación del artículo 4 de la carta orgánica" y que "tener una tarjeta de afiliado es un mero formulismo administrativo". 
 
Más adelante, Márquez expuso que "si vamos al eje de la discusión realmente nos lleva a un terreno de fango y de barro", señalando que "ellos desconocen la reglamentación que ellos mismos nos entregan", en cual aclaró que en la cronología de las etapas administrativas de la elecciones internas "teníamos  hasta el sábado a las 20 hs para reemplazar candidatos". 

Por otra parte, indicó que el hecho violento sucedido el sábado "se les presenta a ellos a pedir de boca para dejarnos afuera de la compulsa electoral y allanar el campo a la gente oficialista para continúen perpetuándose en las eternas candidaturas". "Lamentablemente esto lo están usando para victimizarse", afirmó el candidato de la Lista Unidad, quien advirtió que no justifica la violencia bajo ningún punto de vista: "Ni la violencia que ellos ejercen para dejarnos afuera, ni la violencia de un inadaptado que levanta la mano hacia otra persona". 

Sobre las declaraciones del concejal Daniel Roquel a TS-Digital, sostuvo que "es triste y es flaco en argumentos", señalando que subestima las instituciones del partido que es la Junta Electoral. Y agregó: "Es una chicana muy endeble".