Seguridad

Instalaron el primer punto de WiFi en plena ruta de Santa Cruz

Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial manifestaron que la torre se encuentra sobre la Ruta Nacional N°3, a la altura del Campo Bremen, a unos 125 kilómetros de Río Gallegos. Destacaron la significancia en cuanto a seguridad para el viajero.

  • 21/05/2018 • 12:58

La comunicación en las rutas siempre fue un problema para los viajeros. Para poder llamar o mandar un mensaje se debe esperar llegar a una ciudad, paraje o algún tramo en el cual el teléfono recibía señal. Los postes SOS siempre fueron noticia en los meses vacacionales, ya que cada vez fueron funcionando menos.

Una novedad surge en torno a la comunicación en la ruta. Es que, se instaló en Santa Cruz el primer punto de conexión WiFi libre y gratuito sobre la Ruta Nacional 3, a la altura del Campo Bremen, a unos 125 kilómetros de Río Gallegos –en dirección norte-.

Según pudo conocer TS-Digital, lo instaló una empresa privada dedicada al servicio de internet, tras una labor conjunta con la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV).

“La inquietud es que sabemos que tenemos los postes SOS y no funcionan, entonces empezamos a trabajar desde el 2012 tratando que esos postes se conecten, y hoy hay cosas que antes no había”, señalaron desde la Agencia.

De los costos se ha hecho cargo la empresa, por lo tanto no significa un costo para la Provincia. Este punto será de prueba y por el momento está dando resultados, señalaron, por lo tanto la intención es que se puedan replicar estos postes de WiFi a lo largo de la ruta nacional en Santa Cruz.

“A quién se le iba a ocurrir antes que se iba a poder whatsapear si se te pinchó una rueda en cualquier lugar”, indicaron. La intención desde la APSV es “trabajar intensamente lo que tiene que ver en buscarle la vuelta para ver cómo se puede conseguir la conectividad en Santa Cruz”.

Por último, remarcaron que al momento es uno, pero “ese uno va a ser valioso porque cuando pasen saben que en ese lugar está el poste y, desde ahí, si les pasa algo se pueden conectar ante una situación imprevista o un desperfecto con el automóvil”, sentenciaron desde la Agencia.

Temas