Río Gallegos

Chávez afirmó que a Río Gallegos "no le faltan fondos" sino que tiene "defectos de gestión"

El secretario de Estado de Gobierno e Interior indicó que están trabajando entre diferentes organismos para llevar adelante el proyecto de ampliación del ejido urbano. Sostuvo que la municipalización del San Benito "corre el eje" sobre las necesidades de los vecinos y la gestión municipal. 

  • 21/05/2018 • 12:46
Foto C.R.
Foto C.R.

Hace un tiempo que los vecinos de distintos barrios de la periferia de Río Gallegos, solicitan la inclusión al ejido urbano municipal y cuentan con un proyecto que todavía no fue aprobado en la Legislatura provincial.      

De esto habló Martín Chávez -secretario de Estado de Gobierno e Interior- con el móvil de Tiempo FM, quien puso en relieve que se encuentran trabajando diferentes organismos del Estado provincial "para darle relevancia y poder coordinar las acciones" en las zonas más alejadas de la ciudad. "Creemos que lo justo es que dentro del mismo entramado urbano, los nuevos barrios que están consolidados, incluirlos dentro del ejido urbano", señaló al dar cuenta que están trabajando en las mensuras. 

Coparticipación 

Chávez explicó que, más allá del trabajo coordinado entre los entes de la provincia, se convocó a las autoridades municipales a que se sumen al trabajo en conjunto. En tal sentido, están en contacto con el intendente Roberto Giubetich. 

Ante la falta de fondos que manifestó el intendente para hacer frente a la incorporación de más barrios a la ciudad capital, el secretario de Estado de Gobierno e Interior advirtió que "tiene la coparticipación que por ley le corresponde", sostenida en el Censo realizado en el 2010. Ante ello, expuso que "no le faltan fondos" sino que "administrándolo con forma eficiente y con inteligencia se pueden llevar los servicios a estos barrios". Señaló que "suena más a una excusa" y que "Río Gallegos tiene falta de gestión o un defecto de la gestión". Por esto, Chávez subrayó que "es injusto que no haya servicio de calidad para los vecinos".   

Municipalización

En referencia al proyecto de municipalización del San Benito y aledaños, el secretario de Estado remarcó que "creemos que eso es correr el eje de la discusión", aunque aclaró que no le "escapan" al debate.
  
En tal aspecto, indicó que "hoy la necesidad más urgente de los vecinos son los servicios" y que un proyecto de municipalización se tiene que dar con el debate en la Cámara de Diputados.