San Benito

"La falta de carbón hace que pasemos noches con mucho frío"

Una vecina del barrio San Benito dio cuenta de la situación que sufren los vecinos de la zona ante la falta del recurso para calefaccionarse. "Un pallets te dura el día", indicó. 

  • 21/05/2018 • 12:07
Foto C.R.
Foto C.R.

Muchas familias de la ciudad en barrios como Bicentenario, San Benito y aledaños, al igual que aquellos de zona urbana como Madres a la Lucha, José Font y Los Lolos, necesitan del carbón para calefaccionar sus hogares. Ante el conflicto en YCRT escaseó el recurso y repercutió en que tengan que buscar maderas y otras modalidades de calefacción. 

El móvil de Tiempo FM se acercó a dialogar con Mónica -vecina del barrio San Benito-, quien indicó que "la falta de carbón hace que pasemos muchas noches con frío", dando cuenta que el gas está muy caro. "Una garrafa de 10 kilos está entre 225 a 250 pesos y dura 3 noches", advirtió la vecina, quien señaló que recorre las calles de Río Gallegos en busca de leña, palos y madera, ya que "si está muy frío el pallets te dura el día". 

Mónica expuso que los vecinos que tienen una "casa chica" les dura más la madera, pero aquellos que "tienen una casa un poco más grande necesitan más leña". En su caso, en la vivienda tenía cuatro calefactores que usaba para calefaccionarse en la mañana y la noche, pero se le rompieron dos ante lo cual tiene "miedo que se le rompan los otros".

Por otra parte, señaló que tiene vecinos en el San Benito que "todavía están inundados de la última lluvia y no pueden salir de la casa". Ante esto, pidió que la Municipalidad pueda socorrerlos.