Río Gallegos

Ante la falta de carbón, reparten madera y ladrillos a familias más vulnerables

El área de Desarrollo Comunitario Municipal trabaja para repartir elementos con lo que los vecinos de distintos barrios de la periferia y familias que no cuentan con calefacción a gas, puedan contar con recursos en esta época. 

  • 21/05/2018 • 11:35
Foto C.R.
Foto C.R.

El conflicto en YCRT derivó, entre otras cosas, que el recurso del carbón no llegue a la ciudad para ser repartidos entre las familias que viven en barrios sin la conexión al gas y que lo necesitan para calefaccionarse. 

En diálogo con el móvil de Tiempo FM, el secretario de Desarrollo Comunitario, Adriel Ramos, explicó que "la situación coyuntural impide llegar con el carbón y no podemos cumplir con la demanda", aunque indicó que "ya se va a normalizar el servicio". En tal sentido, Ramos afirmó que el conflicto en YCRT "está en vías de resolverse y estamos a la espera de contar con el carbón para asistir a los sectores que lo necesitan".    

Por otro lado, señaló que "estamos trabajando para llegar a todos los sectores más vulnerables que no tienen el servicio de gas y no tienen como calefaccionarse". Sostuvo que han tratado de paliar la situación con diferentes colaboraciones y recursos. 

Por su parte, Prof. Eduardo Murúa -director de Acción Comunitaria- especificó que, frente a la falta de carbón han diseñado planes estratégicos que consisten en el reparto de madera de pallets que proveen empresas, como también los ladrillos ecológicos de la Unidad 15. "Es un paliativo ante la situación", remarcó Murúa, quien dejó en claro que no se entregan domicilio sino que en distintos puntos para que los vecinos puedan retirarlos. "La entrega no llega a satisfacer a todos los vecinos, pero cada vez que llega un entrega podemos ayudar", destacó el director, quien recordó que a principios de abril, aquellos días que llovieron 58mm en la ciudad capital, hizo un "pedido humanitario y patriótico a YCRT y no tuvimos respuesta".