UCR

Ernesto Cruz puso paños fríos al pedido de expulsión de Valenzuela

El apoderado de la Lista Blanca dio cuenta de la situación de violencia en la cual fue víctima un golpe de puño por parte del diputado provincial, Pedro Valenzuela.  

  • 21/05/2018 • 11:23
Foto C.G.
Foto C.G.

En diálogo con Tiempo FM, el apoderado de la Lista Blanca y secretario de la UCR, Ernesto Cruz, indicó que hizo una presentación en la Seccional Segunda respecto de la agresión física por parte del diputado provincial Pedro Valenzuela, aunque señaló que no hizo una acción penal en su contra. Asimismo, desestimó la situación indicando ante que "solo fue un buen golpe, una buena derecha". Del mismo modo, Cruz afirmó que "no es una cosa grata y la verdad que la agresión física no se comprende", al tiempo que expuso: "La agresión es la razón de los violentos". 


Cruz explicó que, el sábado, la Junta Electoral Provincial y local habían citado al apoderado de la Lista Unidad, Evaristo Ruiz, la cual estaba quedando afuera de la contienda electoral porque tenía una gran mayoría de candidatos que no eran afiliados a la UCR. Allí, llegó Ruiz con 20 o 30 personas, encabezados por el diputado Valenzuela quienes empiezan a agredir con improperios hacia las autoridades de  la Junta Electoral. Cruz se acercó a interceder para frenar las agresiones y allí recibió el golpe de Valenzuela. 

"La Carta Orgánica indica que quienes pueden elegir y ser elegidos deben ser afiliados a la UCR", remarcó el secretario del partido, algo que ejemplificó que ocurre en cualquier asociación. 

Ante ello, dejó en claro que "no voy a pedir la expulsión de Valenzuela, algunos sí, pero yo no".