Fútbol

La Juve se quedó con el clásico y también con el pase a la final

Se jugó el segundo partido de la semifinal que faltaba del Torneo de Primera de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. En éste, Juventud Petrolera Santacruceña se impuso a Unión Petroleros Privados por 3 a 0. Con este resultado, La Juve no solo se quedó con el último clásico del año sino que también consiguió el pase a la final del certamen. En la ida habían empatado 0 a 0. El equipo azul definirá el título con Belgrano.

  • 21/05/2018 • 08:05
(Foto: J. Cisternas)
(Foto: J. Cisternas)

En el primer partido, Unión Petroleros Privados y Juventud Petrolera Santacruceña habían empatado 0 a 0. Para el segundo, alguno de los dos necesitaba ganar. Es que ese resultado sería el único que lograra meterlos en la final del Torneo de Primera de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. A la presión, la tenía quizás toda el lobo. Es que éste venía de ser el mejor equipo de la fase regular, ni más ni menos. También era el de mayor experiencia en esto de los playoffs y, por nombre propio, candidato al título. Nada de esto pesó en la revancha de esta serie de semifinales. Más bien fue todo lo contrario. La Juve le puso juego y ganas a este partido. Y tuvo su recompensa. Ganó y lo hizo de manera contundente y merecida. Fue 3 a 0. Con este resultado, el conjunto azul pasó de ronda y ahora definirá el campeonato con Atlético Belgrano. El prócer fue el primero en clasificar a la final. Lo consiguió el pasado sábado, luego de perder 1 a 0 ante Deportivo Cristal. La diferencia de la ida, el león había ganado ese partido por 2 a 0, le alcanzó para superar la instancia de semifinales.

Los segundos partidos de la ronda previa a la última de este campeonato se disputaron en la cancha central de la liga barrial, la Enrique Pino.  

La serie entre estos dos equipos comenzará a jugarse el próximo fin de semana. Esta final mantendrá la misma modalidad que las otras llaves eliminatorias. Es decir que se jugará a partido y revancha.

En caso de igualdad, al finalizar los segundos noventa minutos habrá definición por penales. Al culminar la final, allá por los primeros días del mes que viene, la organización llevará adelante un sencillo pero sentido acto de premiación y clausura. En este se distinguirá a los mejores equipos de la temporada. También habrá reconocimientos para aquellos jugadores que tuvieron una actuación individual sobresaliente.

Los que estaban buscando a sus finalistas también eran los Seniors y Súper Seniors. Lo hacían ayer, al cierre de esta edición. En Súper hay ya un clasificado,

Temas