"Marcha por la Vida"

Manifestación contra el aborto en Río Gallegos

En varios puntos del país expresaron su rechazo a la iniciativa por la despenalización que se discute en la Cámara de Diputados de la Nación. , Con la consiga "Sres legisladores: Salvemos la dos vidas", un grupo de personas protestó en el mástil mayor de la ciudad.   

  • 20/05/2018 • 19:39

Un grupo de manifestantes se concentraron en el centro de Río Gallegos, en el marco de una nuevo convocatoria de "Marcha por la Vida", en rechazo a la despenalización del aborto que se debate en el Congreso Nacional. Las manifestaciones, que comenzaron cerca de las 15, se llevaron a cabo en más de 100 ciudades del país.

En Río Gallegos, con la consiga "Sres legisladores: Salvemos la dos vidas", un grupo de personas protestó en el mástil mayor de la ciudad. 
La manifestación se efectuó a dos semanas de que concluyan las audiencias sobre la despenalización del aborto y se avance en un dictamen que podría ser tratado en el recinto de la Cámara de Diputados a principios del próximo mes. Sin embargo, su resultado aún es incierto, dado que la cantidad de parlamentarios a favor y en contra es pareja.

También se pidió la derogación del protocolo que en nueve provincias permite practicar abortos en casos excepcionales, como en el contexto de una violación.

"Marcha por la vida" es también una agrupación que nuclea a todas las agrupaciones provida del país. Para esta ocasión, hubo una muy activa difusión a través de las redes sociales. 

 

Temas