Prevención de trata de personas

Inspecciones en bares de Río Gallegos

La División Trata de la Policía encabezó el operativo junto a personal de la Dirección de Migraciones y Secretaria de Trabajo. En un local había cinco extranjeras que adujeron ser clientas.    

COMPARTÍ ESTA NOTA

La División Trata de Personas de la Policía, encabezó una inspección a locales nocturnos en Río Gallegos. Fueron dos bares que fueron registrados junto a personal de la Dirección de Migraciones y Secretaria de Trabajo. 
El procedimiento se inició a las 02:30 de la madrugada de este domingo, y fueron inspeccionados los bar-pool “Naty” y “El Gaucho” este último ubicado en el barrio Bicentenario. 

En el bar ubicado en la zona de la laguna “María la Gorda” se pudo constatar que había cinco mujeres extranjeras (de nacionalidades dominicana y colombiana), pero todas se encontraban legalmente en el país. Sólo los inspectores de la Secretaria de Trabajo realizaron un acta de infracción, indicaron a TS – Digital las fuentes que participaron del operativo. 
Las mujeres indicaron a los funcionarios que eran clientas del sitio, y que no prestaban ningún servicio.  

En tanto que en el local ubicado en la calle 38, sólo se asistió a un hombre, quien se encontraba ebrio, y para resguardar su integridad física fue trasladado a la Comisaría Séptima. 
En ambos casos no se detectaron indicios de casos de trata de personas. Participaron del operativo encabezado por la División Trata, una licenciada en Trabajo Social de esa área y efectivos del Comando Radioeléctrico.       
  

 

TAGS

COMENTARIOS