Participaron varios oganismos

Gran participación de las localidades en el Encuentro Provincial de Museos

Con la participación del Banco de la Nación Argentina, Museo del Campo de Puerto San Julián, Museo de la Policía del Territorio de Río Gallegos, Centro Temático Artesanal de Gobernador Gregores, Museo Padre Jesús Molina de Río Gallegos, Casa Histórica de Telefónica de Comandante Luis Piedra Buena, Casa Histórica del Comandante Luis Piedra Buena de la Isla Pavón, Archivo Histórico y Biblioteca Municipal y Popular José Gregorio Álvarez, Museo Policlínico Ferroviario de Puerto Deseado, Grupo Editorial Franco Argentina, Editorial Continental Bahía Blanca, Archivo Histórico Adolfo Oroz, Museo de la Prefectura, Museo de los Pioneros, Museo Carlos Borgialli, Museo Rosa Novack, entre otros, se desarrolló días pasado el Encuentro Provincial de Museos, en la localidad de Puerto Santa Cruz. Es importante subrayar que el acontecimiento se concretó en el marco de los 60 Años de vida institucional de la provincia.

  • 20/05/2018 • 14:19

El mismo contó con la presencia de autoridades locales y provinciales, tales como el Secretario de Estado de Cultura de la Provincia, Oscar Canto; la Secretaria de Gobierno municipal, Andrea Saldivia; y la directora de Museos de Puerto Santa Cruz, Marta González, entre otros.

En ese marco, el Secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto destacó la importancia del encuentro y señaló: “Este tipo de encuentros reviste gran relevancia para que nuestra historia pueda ser conservada y compartida para las generaciones futuras”.

Por otra parte, Canto agradeció a la Directora de Museos de Puerto Santa Cruz Marta González por generar este espacio propicio para plantear las necesidades y generar una agenda de trabajo. “Como sabemos la Sra. Gobernadora nos ha entregado una estrella que nos va a guiar y que mejor que el espacio de los museos para desarrollar y ese gesto no quede sólo en una declaratoria. Les dejo el saludo de la Sra. Gobernadora y todo su gabinete", agregó la autoridad de cultura provincial. Por su parte, la Directora de Museos de Puerto Santa Cruz, Marta González, recordó que los museos son instituciones de carácter permanente que adquieren, investigan, conservan, investigan y difunden su patrimonio con fines de estudio y educativos. “Uno de los principales objetivos de un museo es difundir, de nada sirve tener un inmenso patrimonio si no nos sirve para educar a la sociedad", acotó González.

Finalmente, la Secretaría de Gobierno de la localidad, Andrea Saldivia se refirió a los presentes en representación del Intendente Néstor González. En ese sentido, expresó: “El museo es donde resguardamos nuestro patrimonio y el patrimonio es historia, siempre digo que para poder proyectar nuestro futuro debemos conocer nuestra historia, agradecemos a todos por haber ceñido y les dejo un cordial saludo del Intendente Néstor González”, concluyó.