Basquet

El arranque de la cuarta tuvo a los Promo y al Bordó festejando

Con dos partidos arrancó la cuarta fecha del Torneo de Primera Promocional de la Liga de Básquet Riogalleguense. El primero de éstos tuvo lugar el último viernes, en el gimnasio del CePaRD. Ese día, el equipo dirigido por Alfredo Murno se impuso al debutante Los Tigres por 80 a 59. Los últimos dos veces subcampeones de este certamen, reforzados esta temporada, le tiraron al conjunto naranja todo el peso de su historia en Li.Ba.R. La mayor experiencia, sumado al talento individual y buen juego colectivo, fueron piezas claves en esta nueva victoria de uno de los cuatro equipos de San Miguel que está compitiendo este año, en esta categoría.

  • 20/05/2018 • 11:45
Los canteranos del santo sumaron otra victoria en este certamen.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Otro que lo está haciendo, y con el mismo éxito, es el Bordó. Los campeones defensores del título jugaron ayer, también en el CePARD, contra el equipo más fuerte de la Policía de Santa Cruz. La última vez que estos dos equipos se habían visto las caras fue en los playoffs del año pasado. Al igual que aquella vez, el que ganó este sábado fue el conjunto Bordó del santo. Aunque cada vez el quinteto de la fuerza le está resultando más difícil de vencer. Tanto que en este encuentro, los capitaneados por Mario Mirol ganaron dos de los cuatro parciales. El auriazul se impuso en el primero, 18 a 13, y tercer cuarto, 17 a 11. En los segundos diez minutos los canteranos de San Miguel habían conseguido levantar una diferencia de cinco puntos en contra y cambiarla por una de nueve pero a favor. Esto gracias a un parcial de 18 a 4. El resultado con el que terminó el primer tiempo, entonces, fue 31 a 22 a favor del Bordó. En el último cuarto, el físico terminó inclinando la balanza a favor del bicampeón. Entre recuperos y buenos porcentajes de aciertos en la ofensiva, el Bordó metió un parcial de 23 a 14 a favor para un final de 65 a 53. Policía de Santa Cruz venía de ganar todos sus partidos. Este fue, entonces, su primer traspié en el campeonato. El Bordó, en cambio, todavía no perdió. Es líder invicto de la Zona A. Como el Promo, que manda en la B. 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000