Aprehensión

Detenido por robarle el arma a un policía y realizar varios disparos

Sucedió en la mañana de ayer, cuando un hombre llamó a la policía de San Julián,  debido a que había escuchado detonaciones de arma de fuego en la casa vecina. Cuando llegaron supieron que era la casa de un policía y el arma le pertenecía. El sujeto  fue detenido y espera ser indagado. 

  • 20/05/2018 • 08:21
El arma fue recuperada por el personal del Comando Radioeléctrico. (Foto ilustrativa)
El arma fue recuperada por el personal del Comando Radioeléctrico. (Foto ilustrativa)

En la mañana de ayer, pasados unos minutos de las 07:30, el personal de la Seccional Primera de la localidad de Puerto San Julián, fue requerido en una casa de calle avenida Piedra Buena al 600, debido a que se había cometido un ilícito. 
Cuando los policías llegaron al lugar, dialogaron con el hombre que los llamó y éste les contó que momentos antes se encontraba en su domicilio, escuchó un ruido similar a rotura de vidrio. El hombre fue a la parte de atrás de su casa y allí observó que en inmediaciones a la misma había un hombre, de quien aportó características, que se encontraba observando con dirección a la misma. 
Los uniformados inspeccionaron y descubrieron que la destrucción había sido provocada en la casa vecina, en esos momentos el hombre también les contó que minutos más tarde al ingresar a su domicilio escuchó gritar a otro hombre y un ruido similar a tres disparos de arma de fuego, dando aviso a personal policial. 

Investigaciones 
De acuerdo a lo que aportó el vecino que llamó a la policía, éstos se dirigieron al domicilio, en el cual residiría un Cabo de la policía de la provincia, con prestación de servicio en la misma Seccional que interviene en el hecho. 
Según pudo saber TiempoSur, el efectivo no estaba en su casa, ingresó y constató que le faltaba el arma reglamentaria, calibre 9 milímetros, además del daño en la ventana lateral de su vivienda. 
Mientras se solicitaba la presencia del personal de la División Criminalística, para que realicen las pericias del caso, el personal, con las características brindadas por el testigo del hecho, solicitó a las demás dependencias y unidades operativas que localicen y demoren al sospechoso. 
 
Aprehensión 
Minutos más tarde de las 08:00, el personal del Comando Radioeléctrico de Puerto San Julián que realizaban una recorrida preventiva, observaron a una persona con características coincidentes al presunto autor, por lo que se procedió a su demora. 
En el lugar los efectivos le realizaron un palpado preventivo, en el cual le encontraron el arma reglamentaria sustraída. 
Mientras tanto en la casa, se llevaron a cabo las pericias por parte del personal de la División Criminalística, quienes luego de realizar una inspección ocular, se logró secuestrar dos vainas servidas, un cartucho y un par de anteojos, los cuales conforme testimonios recepcionados, pertenecerían al presunto autor.
Además se procedió al secuestro del arma involucrada
El sujeto fue llevado a la dependencia, donde fue identificado y se supo que tendría 30 años y sus iniciales serían H.D.P., además de tener domicilio en esa ciudad portuaria. 
Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción y del Menor Nº1, de donde se dispuso que una vez cumplidos los plazos legales, el sospechoso prosiga detenido en carácter de comunicado. 
Además los uniformados procedieron a secuestrar las prendas de vestir del hombre, como así también se le realizó un barrido electrónico, para saber si había disparado el arma.