Educación

Se creará la Junta de Clasificación de Educación Técnico Profesional

La titular del CPE María Cecilia Velázquez entregó a AMET la resolución en la que se abre el trabajo en conjunto.   

  • 19/05/2018 • 19:48
La titular del CPE se reunió con AMET.
La titular del CPE se reunió con AMET.

La presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE) María Cecilia Velázquez entregó al secretario general de AMET, Raúl Robles la resolución mediante la cual se da inicio el trabajo conjunto para la crear la junta de clasificación para los docentes de la Educación Técnico Profesional.

Esta iniciativa se enmarca en los acuerdos alcanzados en el ámbito paritario de negociación que la cartera educativa lleva adelante con la entidad gremial AMET.

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez entregó ayer una copia de esta resolución al secretario general saliente de AMET, Raúl Robles y acordaron trabajar en conjunto en el marco de la comisión que estará integradas por representantes del CPE y de la entidad gremial.

Al respecto, la presidenta del CPE subrayó que la actual gestión provincial valora la Educación Técnica Profesional “porque creemos un modelo de país y de provincia vinculado al desarrollo productivo” y en este sentido, mencionó que la junta de clasificación valorará el conocimiento específico de los técnicos.

A su vez, el secretario saliente de AMET, Raúl Robles celebró la decisión de la cartera educativa de poner en marcha la Junta de Clasificación específica para la modalidad, establecida por Ley y señaló que se trata de “un proyecto que la asociación gremial viene trabajando hace quince años”.

Por último, explicó que la Junta de Clasificación permitirá a los docentes presentar sus titulaciones y tener mejores condiciones para acceder a la cobertura de cargos y horas cátedra en las escuelas industriales y centros de formación profesional.

Temas