Despenalización del aborto

Habría marcha pro vida en sólo dos puntos de Santa Cruz

“Marcha por la Vida” se realiza por tercera vez en lo que va de la discusión por la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo. En la Provincia, apenas dos localidades se adhirieron: Caleta Olivia y Las Heras.

  • 19/05/2018 • 13:10
La campaña menciona a Caleta y Las Heras pero no hubo convocatoria
La campaña menciona a Caleta y Las Heras pero no hubo convocatoria

Son las únicas dos ciudades santacruceñas que también se movilizaron el 25 de marzo, cuando se conmemoró el Día del Niño por Nacer.

En Caleta Olivia, su impulsora fue la abogada de la Red de Mujeres Cristianas, Carina Resgenburger, y en Las Heras, la abogada Rosa Emperatriz Razuri, dirigente el PRO.

#Sialavida, #Noalaborto, #Salvemoslas2vidas, son algunos de los hashtag que dan forma a una consigna que también tomó la palabra en estas rondas de exposiciones en el Congreso de la Nación, de cara al debate de los proyectos que buscan que el aborto sea libre, seguro y gratuito para que el estado frene las muertes de mujeres en la clandestinidad.

Desde la página oficial de los llamados “pro vida”, se muestra un mapa de ciudades que adhirieron a la marcha de este domingo, en donde se mencionan a las dos localidades de la Zona Norte. Sin embargo, vale aclarar que en esta oportunidad, no hubo convocatoria por parte de las referentes de la campaña.

 

Temas