Turismo

Una noche diferente recorriendo los museos de Río Gallegos

Trece Museos de la ciudad abrieron sus puertas ayer en conmemoración al Día Internacional de Los Museos. Desde las 18.00 partieron desde el municipio recorridos guiados cada media hora. Cada vez son más los vecinos que se suman a la actividad que propone a la comunidad conocer los distintos atractivos históricos de manera  libre y gratuita. Este año se incorporaron La Casa de la Abuela Paredes, el Club Británico y Fundacruz. 

  • 19/05/2018 • 13:07

En el marco del Día Internacional de Los Museos, que se conmemora el 18 de mayo, la Dirección de Turismo Municipal de Río Gallegos realizó ayer  con gran éxito, la Noche de los Museos, propuesta cultural que recorre los distintos atractivos históricos de la ciudad en un paseo libre y gratuito. Guiados en colectivos, que partieron desde las 18:00 horas, y cada media hora desde la Municipalidad de Río Gallegos, los vecinos disfrutaron de una noche distinta con actividades para toda la familia.

Este año, a tradicional circuito se incorporó la Casa de la Abuela Paredes. Esta vivienda era la única frente al desembarcadero que tenía teléfono, el primero de la ciudad. La abuela Paredes desinteresadamente colaboraba avisando cuando llegaban los barcos, dando asilo a los marineros y brindando los galpones de su casa como depósito. Hoy es un monumento histórico y se la puede visitar.

En esta oportunidad además, se sumo el Club Británico de Río Gallegos, que fue fundado el 18 de abril de 1911, cuando ya la ganadería ovina estaba en su apogeo. Ocupa un hermoso edificio de un solo piso, en el centro de la ciudad. Actualmente, cuenta con un restaurant abierto al público: las demás piezas (incluyendo una sala de billares) permanecen reservados para el uso de los miembros. Por ordenanza municipal de marzo del 2001, el edificio fue designado "lugar histórico".

Otra novedad en esta edición 2018 fue Fundacruz, este edificio histórico que desde hace más de 25 años se ha transformado en la Casa de la Cultura de nuestra ciudad. 

La Noche de los Museos también recorrió el  Museo de Informática de la UNPA, el Museo Eduardo Miniccelli,  De Malvinas, el Complejo Cultural, la Casa Histórica del María Auxiliadora, el Museo de la Policía, la Casa Gregores, el Museo de la Armada, el de Prefectura y el Museo de los Pioneros.

Lunzevich, agradeció la colaboración de los colectivos de la empresa ETAP, el Ejército Argentino y la UNPA y explicó que este año “tuvimos un  show muy interesante con un saxofonista en la Casa Paredes y un gaitero en el Museo del Club Británico”.

El recorrido contó con la participación del grupo de cicloturismo  Kosten Aike,  que acompañaron, como en las ediciones anteriores, el recorrido por los 13 museos.

Temas