Provincia

Lanzan la plataforma virtual educativa “Escuela de Derechos Humanos”

La Secretaría de Estado de Derechos Humanos, lanzó un nuevo sitio de formación dirigido a la sociedad en general. Se trata de una herramienta que busca educar y formar en materia de derechos humanos.

  • 19/05/2018 • 11:14

La plataforma virtual educativa “Escuela de Derechos Humanos” es una propuesta impulsada por la Dirección de Formación e Investigación de la Secretaría de Derechos Humanos dirigida a la sociedad en general, la cual busca generar un espacio virtual donde se pueda educar y formar en materia de derechos humanos. Es una herramienta pensada para empoderar a cada santacruceño y cada santacruceña como sujeto de derechos, superando las distancias de nuestro vasto territorio provincial.

La oferta inicial está dividida en dos cursos, uno de “Introducción a los Derechos Humanos” y otro denominado “Diversxs somos Todxs”, sobre diversidad sexual e identidad de género. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 31 de julio, ingresando a escueladdhh.santacruz.gob.ar.

Es importante destacar que la implementación de tecnologías de información y comunicación en la vida cotidiana permite generar transformaciones en la construcción del conocimiento y en las formas de transferencia de estos nuevos saberes. De esta manera, se avanza en materia de formación e investigación implementando y desarrollando un sistema destinado a la sociedad en general que tiene a los santacruceños como actores principales de la verdadera transformación.