Se la agarró con TiempoSur

Carambia lanzó una cruzada de intendentes para frenar al Tribunal de Cuentas

“Si quieren aprender a administrar, que nos llamen y les enseñamos” dijo ayer el Intendente de Las Heras a través de un video que publicó vía redes, en donde pidió al TSJ que frene la competencia del Tribunal de Cuentas, acusó a sus vocales y a TiempoSur de “mentiroso”.

  • 19/05/2018 • 09:09
José María Carambia, intendente de Las Heras (Cambiemos)
José María Carambia, intendente de Las Heras (Cambiemos)

El intendente de Las Heras, José María Carambia (Cambiemos) aseguró ayer que todo el pleito originado con el Tribunal de Cuentas obedece al crecimiento de su “partidito político” Movere.

El jefe comunal hizo ayer una transmisión en vivo por su cuenta de Facebook, en la que dio su versión de los hechos que ocurrieron esta semana, cuando por segunda vez en quince días, le impidió a la comisión del Tribunal de Cuentas, que hiciera una auditoría en el Municipio.

Ya esta semana, el presidente del organismo, Carlos Ramos, hizo declaraciones en Tiempo FM, donde confirmó que habían denunciado penalmente al Intendente y a sus funcionarios por negarse a la auditoría y que además solicitaron el allanamiento de la comuna lasherense.

Para Ramos, resulta inadmisible que alguien con la formación de Carambia -es abogado- no sepa que el Tribunal de Cuentas tiene competencia para controlar los números de su administración. Sin embargo, ayer Carambia insistió con que no es así y le reclamó al Tribunal Superior de Justicia, que fije parámetros claros.

“El Tribunal avasalla los derechos constitucionales de los municipios y pide más información de la que necesita para presionar a los intendentes y que agachen la cabeza” denunció a través del video que hizo en su despacho municipal, en un tono por momentos irónico, alejado de la gravedad institucional de los hechos.

El Tribunal de Cuentas “nos pidió requisitorias que exceden los límites” como por ejemplo “querer interrogar a todos nuestro directores. ¿Quiénes son? ¿La inquisición?¨ se preguntó.

Sucede que para el intendente de Cambiemos, hay “lagunas del Derecho” en cuanto a las competencias del Tribunal de Cuentas. “Hemos consultado a uno de los mejores juristas de la Argentina y  nos dio la razón, pero en las gestiones kirchneristas se hizo todo más o menos”.

Esto no sucedería si la comuna tuviese su propia Carta Orgánica, porque resulta “irrisorio que la provincia controle a los municipios, porque tiene más poder, y usa el mecanismo de control para presionarlos” advirtió.

Insistiendo con que el Tribunal Superior de Justicia debe ser quien interceda para resolver la cuestión “de fondo” Carambia aclaró, sin embargo que “no queremos esconder nada” y por eso, ayer entregaron la documentación.

Pero sucede que esa documentación respecto de las finanzas del municipio de Las Heras, fue entregada en el Juzgado de Eduardo Quelín.

“Les quiero contar a todos que hemos ido a la Justicia a llevar la documentación que pidió el Tribunal de manera ilegal” dijo el Intendente, asegurando que “si quieren venir a controlar que vengan, invito por este medio a los tres vocales, que venga la Gobernadora, vamos a ver expediente por expediente, que nos revisen todo”.

Tras definir que su actitud defiende “a todos los intendentes” que hoy se ven “avasallados” por el Tribunal de Cuentas, Carambia aseguró que “vienen a inspeccionar al municipio que más hace” y le pidió a los vecinos “que no se dejen engañar con medios mentirosos. Ayer mismo TiempoSur borró la nota porque sabe que es mentira”. En efecto, el sitio digital no sólo no bajó ninguna publicación, sino que la misma se encuentra en la solapa de “Las Heras”.

Antes de habilitar a que los internautas le hicieran preguntas que nunca llegaron, el intendente de Cambiemos lanzó una polémica frase: “Si quieren aprender a administrar que nos llamen y le enseñamos a la provincia. Y a los intendentes, les digo que se defiendan y no se dejen avasallar por el Tribunal de Cuentas porque su competencia es limitada, y si no, que intervenga el Tribunal Superior de Justicia”.

Temas