Desde el norte

“Durante el Invierno” continúa proyectando su carrera sobre los escenarios

La banda caletense ha tenido, en su corta trayectoria, el reconocimiento de sus pares y el público de la región. Impuso  su propio estilo indie folk, lo que lo llevó a pisar Tecnópolis como representantes de Santa Cruz. El 21 de junio presentarán su primer EP.

  • 19/05/2018 • 08:58
“Es muy lindo e importante para nosotros que se vayan abriendo nuevas puertas”
“Es muy lindo e importante para nosotros que se vayan abriendo nuevas puertas”

Luego de un accidentado viaje desde Caleta Olivia, donde tuvieron que dejar el auto a 100 Km de nuestra capital por problemas mecánicos, pero no así sus ganas, “Durante el Invierno”, la banda de indie folk originaria justamente de la ciudad del Gorosito, llegó ayer por primera vez a Río Gallegos donde dialogó con TiempoSur, sobre el frenético crecimiento del proyecto.

La banda se creó a comienzos del 2017 y rápidamente se instaló en el público de la zona norte provincial, atravesó un estilo poco explorado en el sur del país como lo es el Folk. De la mano de Adriel “Folk” cantante, guitarrista y armoniquista del proyecto, y Marcos Arriagada, guitarrista, comenzaron a darle forma a lo que rápidamente se convertiría en un éxito. Al poco tiempo se sumarian Franco Santibáñez y Facundo Yapura, y así acentuaron sus participaciones en distintos escenarios de su localidad.

Uno de los hechos que dio un fuerte impulso a la formación fue su participación en el certamen nacional “Vamos las Bandas”, donde como representantes de Santa Cruz grabaron un videoclip junto a Lito Vitale, Miss Bolivia y con todas las bandas de cada una de las provincias. En este sentido, Adriel reconoce que “fue una gran sorpresa”, ya que en ningún momento la presentación al concurso nacional fue con la intención de ganar.

Por otro lado, con relación a su primera visita a la ciudad capital, el músico expresó: “Es muy lindo e importante para nosotros que se vayan abriendo nuevas puertas, poder llegar a lugares donde no hemos tocado y que se interesen de mostrar nuestra música”. En este sentido y con relación a la movida que se registra hoy en Caleta Olivia, resaltó que la apertura de algunas cervecerías en la localidad ha dado la posibilidad a los distintos proyectos.

En cuanto al estilo de música que hace la banda, destacó que se trata de Folk, “habitualmente hacemos música country, bluegrass. Es un estilo muy raro de escuchar en el sur”, enfatizó Adriel. “Se está dando una particularidad en Caleta Olivia, algo que no se da en Comodoro Rivadavia, que es la llegada de bandas con música original, saliendo de lo que es el tributo. Entonces con la apertura de estos locales se han empezado a ver muchas bandas nuevas, e incluso de Comodoro se vienen a tocar a la ciudad”, lo que sin lugar ha dado un espaldarazo importante a la música caletense. 

Por último, encuentro al futuro de la banda y su permanencia sobre los escenarios, el músico comentó: “Hace poco empezamos a trabajar con una manager que nos ha conseguido varios escenarios, pero igual son cosas que se van dando en el momento”, y comentó: “Ahora decidimos parar por unas semanas para preparar todo lo que va a ser la presentación de nuestro primer EP, el cual lo vamos a lanzar el 21 de junio, justo con la llegada del invierno, en el cine de la ciudad”.

Vale la pena resaltar que la banda caletense se estará presentando esta tarde, a partir de las 19:00, sobre el escenario que hoy recibirá a los vecinos de la ciudad en el Boxing Club.

Temas