Fútbol

Se definen los finalistas

Los partidos de vuelta de las semifinales del Torneo de Primera de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios se van a jugar hoy. A las 16:00 se enfrentarán Atlético Belgrano y Deportivo Cristal. El prócer ganó en la ida y con solo empatar conseguirá meterse en la definición del título de esta temporada. A continuación, desde las 18:30, Unión Petroleros Privados y Juventud Petrolera Santacruceña jugarán el segundo partido de su serie. Vienen de igualar 0 a 0.

  • 19/05/2018 • 08:52
La Juve sueña ganar el clásico y jugar por el título.
La Juve sueña ganar el clásico y jugar por el título.

Los partidos de ida dejaron algunas certezas y otras incertidumbres. Con respecto a lo primero, el buen momento por el que atraviesa Atlético Belgrano. El prócer superó sin problema la instancia anterior y en estas semifinales del Torneo de Primera de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios casi que sacó una diferencia de clasificación. Viene de ganarle 2 a 0 a Deportivo Cristal. El equipo que viste de naranja está a un empate de meterse en la final.

En cuanto a las incertidumbres, el foco en este sentido está puesto en ver si la furia es capaz o no de dar vuelta el resultado. Al albirrojo solo le sirve ganar. Para eso deberá mejorar y mucho lo hecho hace una semana.

Otra duda es ver lo que pasará en el clásico petrolero. Unión y Juventud no se sacaron diferencias en el primer juego. Ahora deberán hacerlo. Sea en los 90 minutos o en los penales.

Los dos partidos se jugarán en la cancha Enrique Pino. A las 16:00 Belgrano se medirá con Cristal y desde las 18:30, Unión Petroleros Privados se enfrentará con Juventud Petrolera Santacruceña.

La final también se jugará bajo el formato de serie. El primer partido está previsto se juegue, si el clima lo permite, el fin de semana del 26 de mayo. La vuelta será una semana después. 

Esta jornada de sábado y definiciones se abrirá con el juego entre San José y Juventud Unida. Este, correspondiente a la fase de semifinales de la categoría Súper Seniors. A diferencia de la Primera, esta eliminatoria es a partido único.  

Esto no será lo único para disfrutar de la liga barrial este fin de semana. También habrá partidos mañana. Los que se jugarán en domingo también son cruces definitorios. El restante de Súper Seniors, entre Martín Güemes y El Cóndor (13:45), y los dos de semis de Seniors, Tío Sam vs. San José (16:00) y Unión Fútbol Club y Arco Iris (18:00). 

 

Recomendación

Hasta acá, el comportamiento de los hinchas viene siendo ejemplar. Se los vio, a los de distintos bandos, compartiendo casi tribuna o alambrado. Esto sin registrarse episodio alguno de violencia. Algo que los dirigentes de la Asociación Independiente aplauden y celebran. A la par que llaman a que se mantenga este comportamiento por lo que queda de torneo. También se está concientizando desde la AIFB en el uso de pirotecnia. Esta no sólo está prohibida por ordenanza municipal sino que también está contraindicada en el reglamento propio de la competencia. La utilización de la misma puede conllevar a sanciones. Pensando entonces en la seguridad y demás cuestiones es que se está pidiendo a las parcialidades tomar conciencia sobre esto y especialmente respetar las normas vigentes.

 

Temas