Fútbol de salón

Los Seniors se adueñan del sábado

La tercera fecha del Torneo Oficial 2018 de la categoría Seniors comenzará a disputarse hoy. Cuatro de los seis partidos de esta jornada tendrán lugar esta tarde noche en el gimnasio Rocha. Mañana se completará la fecha con los dos encuentros restantes. Entre éstos, el que tendrá a dos de los tres líderes del certamen frente a frente, Los Dinos vs. Warriors. También habrá durante este fin de semana partidos de División de Honor, Principal A y algunos encuentros amistosos de la próxima a debutar Principal B.

  • 19/05/2018 • 08:49
Mucho y bueno para ver habrá estos días en el Rocha.
Mucho y bueno para ver habrá estos días en el Rocha.

Es el turno de los equipos de la categoría Seniors. De salir a la cancha y brillar. Al menos así lo quisieron los dirigentes de la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos, que le dieron prioridad al juego de los más veteranos este fin de semana. La acción de este sábado y domingo, entonces, girará en torno a la tercera fecha del Torneo Oficial 2018 de esta categoría. Claro que el juego no tendrá exclusividad con esta división. También habrá partidos de las otras. Tanto en Principal A como en División de Honor, se jugarán partidos pendientes. Cuando termine el fin de semana, entonces, ya nadie deberá nada. Y todas las categorías se encontrarán en la misma parte del calendario. Será así con todas las divisiones que están en juego.

Vale la pena recordar que en algo así como quince días, la que debutará es la categoría Principal B. Las inscripciones para este certamen todavía se encuentran abiertas. Ya hay más de doce equipos anotados. Alguno de éstos, tendrán la posibilidad de jugar sus primeros amistosos. Esto será mañana.

 

Cuatro para arrancar

La fecha de Seniors comenzará con cuatro encuentros. Los dos restantes, se jugarán mañana. El destacado de la jornada es justamente el que cerrará el fin de semana de los Seniors. En este partido se enfrentarán dos de los tres líderes que tiene el certamen, Los Dinos y Warriors.

 

El debut de Norsur

Ayer, al cierre de esta edición, Norsur jugaba su primer partido esta temporada. El equipo de El Chaltén, único foráneo de la competencia, se quedará hasta el domingo en la ciudad. Tiempo en el que aprovechará para jugar todos los partidos que está debiendo.

Vale la pena recordar que este combinado debutó en A.Fu.Sa. Río Gallegos hace un par de años atrás. En su primera temporada logró ascender a la DH. Ganó el torneo de la segunda división de manera invicta.

Una vez hizo pie en la máxima categoría, a Norsur no le fue bien.

Le costó la adaptación y perdió más de lo que ganó. Ahora, con más experiencia encima, buscará recuperar algo del protagonismo perdido.

 

La programación

El orden que tendrán los partidos de este sábado y domingo, son éstos:

Hoy – Gimnasio Rocha

19:00 Norsur vs. J. Newbery (DH)

20:30 Dep. Machi vs. UOCRA (S)

21:30 Los Pibes vs. Maipú (S)

22:30 Academia vs. CAP (S)

23:30 UTN vs. Quilmes (S)

Mañana – Gimnasio Rocha

11:00 Norsur vs. Talleres (DH)

12:30 J. Ingenieros vs. Quilmes (PB)

13:30 S. del Sur vs. El Puerto (PB)

14:30 Presión Alta vs. Cholila (PB)

15:30 El Rejunte vs. Legislativo (PB)

16:30 El Carmen vs. Petrolero (S)

17:30 Warriors vs. Los Dinos (S)

18:30 L. del Fútbol vs. Catena (PA)

19:30 Alumni vs. Laferrere (DH)

21:00 Inter vs. Tauro (DH)

22:30 Ce.Ju.Sa. vs. Boxing (DH)

Esta temporada, la número 30 de A.Fu.Sa., los partidos de la División de Honor se juegan con tiempo cronometrado. Son los únicos que lo hacen bajo esta modalidad. Para la categoría Principal A, B y Seniors, en cambio, los encuentros son a reloj corrido. 

 

EL DATO

Hace unos días, los dirigentes de la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos recibieron una noticia que los alegró a todos. En especial a un jugador federado de esa ciudad. Quien fue el protagonista de esta buena nueva fue Julián Vargas. El integrante del equipo Capipe RG fue uno de los 25 convocados a la preselección argentina S-20. El único de Santa Cruz en llamar a formar parte de este proceso preparatorio del combinado juvenil, cuyo horizonte está puesto en el Campeonato Mundial que en noviembre próximo se va a disputar en Colombia. Esta primera concentración de la que participará el riogalleguense se llevará a cabo el mes próximo en Mendoza. No será la única convocatoria. Habrá otras, con fechas y sedes que se definirán más adelante. Doce serán los jugadores que finalmente viajen al torneo internacional. Vargas se entrenará ahora pensando en sumar experiencia y soñando con vestir la camiseta celeste y blanca en la venidera cita mundialista.

Temas