Competencia en Neuquén

Santa Cruz logró conseguir 42 medallas en los EPaDe

Los representantes de la provincia terminaron su participación en lo alto, obteniendo el reconocimiento en diferentes disciplinas.  

  • 18/05/2018 • 22:15
Vuelven a Santa Cruz con importantes logros.
Vuelven a Santa Cruz con importantes logros.

La Provincia cerró en lo más alto la competencia en los juegos EPaDe. La delegación santacruceña logró conseguir 42 medallas en diferentes disciplinas.
En relación a los logros obtenidos por los integrantes de la delegación, cabe destacar al seleccionado masculino de atletas que obtuvo 165pts en la tabla general y se consagró campeón. Algunos de los protagonistas más destacados fueron Diego Gigena, que sumó dos medallas de oro y una de plata; Luka Brizuela, Juan Teles y Facundo Soto,

Sobre la actuación del equipo su coordinar, José Luis Breide, declaró: “El balance es más que positivo; porque con los varones nunca se había salido campeón. Se nos dieron los resultados porque teníamos un muy buen equipo en las dos ramas. Las chicas tuvieron detalles que las relegaron un poco pero quedaron a 14pts del tercer puesto”. A su vez, resaltó: “Es un año de transición porque las

chicas que ganaron en la edición pasada disputaron su último año”. Hacia adelante, Breide comentó que hay que seguir trabajando porque no sólo se aproximan los Evita sino también la Araucanía.
Por otra parte, quien supo subirse mayor cantidad de veces al podio fue el nadador Franco Navarro. El riogalleguense se lució en el natatorio del C.E.F N°1 de la capital neuquina. En total, se hizo de nueve preseas de las cuales seis fueron doradas y tres de bronce. A él lo siguieron sus compañeros Nicole Rahmer y Franco Iturbe con cinco alegrías cada uno.

A su vez, en ciclismo los santacruceños también tuvieron una buena performance luego de ubicarse en el tercer puesto de la tabla general. Los dirigidos técnicamente por Walter González, Juan Páez y Héctor Mayorga resaltaron en las pruebas de 40km por equipos y 10km contrarreloj donde consiguieron el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Continuando con los deportes individuales, en judo los resultados culminaron de la siguiente manera: Alejandro Bustos logró la medalla de plata en la categoría -50kg; Mariela Torres medalla de plata en -52kg; Leandro Haro bronce en -60KG y por último Antonella Salazar la medalla dorada en la categoría +70 kg.

A nivel grupal las chicas de básquet dirigidas por Maximiliano Olmos supieron levantar cabeza en el encuentro por el tercer puesto. De esta manera, se impusieron con un tanteador final de 65 a 52 frente a Río Negro y consiguieron subirse al podio para ser premiadas con el bronce.

Por último, en judo masculino el equipo quedó tercero en competencia por equipo, obteniendo de esta manera la copa de bronce y llevando a Santa Cruz a un total de 42 medallas.

Temas