Concejo Deliberante

Kingma promoverá proyecto para bajar precio de la canasta básica

Es a raíz de una iniciativa realizada por los Sindicatos Unidos Santacruceños. Pedirán costos más bajos principalmente en la carne y derivados.

  • 18/05/2018 • 20:54
Kingma y Sindicatos Unidos trabajaron el proyecto.
Kingma y Sindicatos Unidos trabajaron el proyecto.

El concejal Juan Manuel Kingma (UCR) será quien promoverá en el Concejo Deliberante la iniciativa de Sindicatos Unidos, que busca mejorar ty najar los precios de la canasta básica. Apuntan principalmente a la carne y sus derivados. La propuesta fue realizada en conjunto con Sindicatos Unidos Santacruceños.
El edil  consideró que  “es beneficioso para el conjunto de la sociedad. Uno como representante  de los vecinos no puede estar al margen de esta propuesta que busca mejorar el poder adquisitivo de los vecinos”

“No puede ser que los monopolios como intermediarios controlen los precios de lo que compran a los productores y de lo que venden al consumidor final, que es el mismo trabajador. Entonces, cuando se conoce lo que le pagan a ellos y los que nos cobran a nosotros, pareciera que nos estuvieran robando en la cara” agregó el concejal.

“Si podemos hace algo para mejorar el salario de los trabajadores lo vamos a hacer. No podemos perder de vista que la mayoría de la población es asalariada, y con esos ingresos se mueve el consumo local, y así funciona la economía de cada comunidad. Por eso tenemos que velar por los intereses de los trabajadores y esta es una forma” añadió el concejal.

Además Kingma señaló que “el proyecto que voy a presentar es para exigirle a la Cámara de Diputados que apruebe y acompañe al proyecto de Claudio Vial y de la mesa de Sindicatos Unidos. Queremos que la mayoría de la sociedad pueda tener un precio más accesible que no sea controlado por los monopolios que controlan el precio de la carne” añadió.