Tránsito

Consejo Provincial coordina el plan de invierno

El encuentro se realizó en la localidad de Koluel Kaike. El objetivo es reducir el índice de siniestros viales en la provincia.   

La asamblea se realizó en Koluel Kaike.
La asamblea se realizó en Koluel Kaike.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la localidad de Koluel Kaike se realizó la primera asamblea del Consejo Provincial de Seguridad Vial en el año 2018. Allí se coordinó el plan Invernal, con el objetivo de reducir al máximo los siniestros viales. En esta línea, la Ministra de Salud y Ambiente, Rocío García resaltó que es “importante que participen todos los representantes de las localidades y entes gubernamentales” y remarcó que desde la cartera de salud  se pretende seguir avanzando en una política integral que incluya la “asistencia médica” en siniestros viales con una comunicación integral con los puestos sanitarios y cada municipio.

Por otro lado, García destacó que a través del Ministerio de Salud y Ambiente se están llevando a cabo la tramitación para una futura compra de cuatro ambulancias para los puestos sanitarios. Y concluyó: “Tenemos que unirnos para contar con todas las  herramientas necesarias, para que juntos podamos prevenir y para que no se pierda ninguna vida más en Santa Cruz”.

 “El principal objetivo de esta reunión  es establecer un espacio para trabajar y asumir compromisos conjuntos a fin de disminuir los índices de accidentes viales en la provincia”, dijo Basanta.

Por otra parte, Basanta,  resaltó la presencia de todos los representantes comunales, gubernamentales y sociales a quienes convocó a sacar un  manifiesto que solicite nuevamente al Ministerio de Transporte de  Nación la reactivación de  las “obras viales  de reparación y ampliación destinadas a la Ruta Nacional 3 en el tramo de Ramón Santos y Caleta Olivia”.

 El pedido del Ministro yace ante “el estado deplorable de la misma, que vulnera la seguridad de los conductores y posiciona en un estado de riesgo de vida a las miles de personas que transitan por allí” indicó. Y recordó que “a mediados del año anterior, a través del Ministerio de Gobierno y la Secretaria de Seguridad, se realizaron constantes pedidos de reparación y reactivación de dicha obra al Ministro de Transporte Guillermo Dietrich”.
 

COMENTÁ