Tras el conflicto en YCRT

Desde ATE le demandan a Costa callarse o realizar una autocrítica

El dirigente Miguel Páez, le demandó al senador de Cambiemos llamarse a silencio o bien realizar una autocrítica tras la finalización del conflicto en la empresa minera. Además afirmó que ahora “van seguir peleando para restablecer y poner en funcionamiento al yacimiento”.    

  • 18/05/2018 • 18:14

El secretario general de ATE Río Turbio, Miguel Páez, le demandó al senador Eduardo Costa llamarse a silencio o bien realizar una autocrítica tras la finalización del conflicto en la empresa YCRT. 

El gremialista consideró que el legislador de Cambiemos “debería llamarse a silencio o hacer una autocrítica”, y aseguró que “es el responsable de lo que le paso a nuestros pueblos en esto últimos cuatro meses”.  
También remarcó “el cinismos como se maneja este gobierno y sus funcionarios” y lo acusó de aplicar “una política contra los trabajadores y las comunidades”. 

En diálogo con Tiempo FM señaló que “el ajuste a complicada a muchas familias, que llevaron a tomar estos retiros extorsivos” y que “las políticas han provocado la parilización de la mina”. 
Además aclaró que desde el sector sindical “no pusimos palos en la rueda, y siempre resguardamos a los compañeros”
Por otro lado, confirmó que el próximo lunes se retoman las actividades tras el conflicto, pero advirtió que “nuestro yacimiento también cumple un rol social, y la intervención lo ha roto” en referencia a la producción de carbón que es entregado a familias para que sea utilizado para calefaccionarse.  

“Vamos hacer todos los esfuerzos para cumplir con los vecinos” pero “también pasa por una decisión empresarial que han quitado turnos y herramientas” y denunció que las autoridades han  “desarmado el circuito productivo”. 
Páez también afirmó que “no logramos la totalidad de la reincorporación, pero hicimos todo lo posible para conseguirlo” y que ahora “van seguir peleando para restablecer y poner en funcionamiento al yacimiento”.  

 

Temas