Río Gallegos

Finalizó curso con un simulacro de accidente

Se trata del Segundo Curso de Primeros Auxilios Psicológicos y Sanitarios destinado al personal policial de distintas comisarías y divisiones. Finalizó con un simulacro de siniestro vial en la Comisaría Tercera.   

  • 18/05/2018 • 17:42

Se concretó el Segundo Curso de Primeros Auxilios Psicológicos y Sanitarios destinado al personal policial de distintas comisarías y divisiones de la fuerza con asiento en la ciudad de Río Gallegos. 
La capacitación estuvo a cargo del subcomisario Elbio Ramírez, y la oficial principal y licenciada en Psicología, Marina Gañan y el cabo Primero, Luis Millalonco. 

En el curso se abordó el  temario: RCP adultos y menores, control de heridas hasta la llegada de personal sanitario, manejo de prensa ante situaciones de crisis, primeros auxilios psicológicos, clasificaciones de víctimas en eventos críticos, autocuidado policial,  suicidio, estrés y estrés post traumático. 


Este viernes finalizó la instrucción con un simulacro que se llevó a cabo en el estacionamiento de la Comisaría Tercera. Participaron TiempoSur y otros medios. También cabe destacar que el grupo de teatro “Mascaras” a cargo de Vivían Teppa colaboraron con el simulacro de un siniestro vial. 

Luego se entregaron los certificados correspondientes a los asistentes al curso. Fue presido el acto, por el secretario de Seguridad de la Provincia, Lisandro De la Torre; subjefe de Policía, Juan Carlos Guanes; superintendente de Personal e Instrucción y Derechos Humanos, Sergio Morales y  el titular de la Dirección Regional Sur, Juan José Pérez entre otras autoridades.     

 

Temas