Río Turbio

Federación Económica celebró reincorporación de despedidos en YCRT

Guillermo Polke destacó que la empresa haya reincorporado luego de un extenso conflicto a 167 mineros que habían sido despedidos meses atrás. Demandó la finalización de la termousina.   

  • 18/05/2018 • 16:53

El presidente de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC), Guillermo Polke, celebró que la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) haya reincorporado luego de un extenso conflicto a 167 mineros que habían sido despedidos meses atrás. 

“Felicitamos a los trabajadores porque gracias a que no bajaron los brazos, lograron ser  reincorporados en YCRT. Con esta decisión de la Intervención de la empresa, queda demostrado que no eran vagos, ñoquis o violentos como muchos pretendieron instalar en la opinión pública con el fin de confundir a la gente y avalar el ajuste. Eran sólo trabajadores defendiendo sus derechos, y al lograr este objetivo, sólo nos queda reconocer su lucha y felicitarlos”, dijo Polke.

También resaltó que las comunidades de Río Turbio y 28 de Noviembre acompañaron el reclamo de los trabajadores porque “entendieron que el ajuste y los despidos no eran la solución. Sabemos que la solución no pasa por ajustes, si no por poner en funcionamiento la mina y la termousina, y lograr la capacidad plena de producción”. 

Además consideró que “esperemos que de aquí en más, el diálogo entre la empresa y los  trabajadores perdure en el tiempo, y que las situaciones como las vividas, sólo sean un mal recuerdo. Hacemos votos para que juntos trabajen para el fortalecimiento y desarrollo de YCRT, empresa tan querida por los santacruceños”.

Por último, Polke opinó que “realmente uno no entiende cuando ve los millones de dólares que se toma de deuda para frenar una corrida bancaria, cómo ocurrió la semana pasada, y que por otro lado no se invierte en finalizar la termousina, que le resta un 15 o 20 por ciento. Todos sabemos que este proyecto no solo beneficiará a los pobladores de la Cuenca Carbonífera, sino a todos los argentinos con la generación de energía que es lo que demanda nuestro país”. 

 

Temas