Corrupción en la obra pública

Inhibieron los bienes de los ex gobernadores Acevedo, Sancho y Peralta

Están investigados por el direccionamiento de la obra pública a favor de empresario Lázaro Báez. La medida incluye el "bloqueo al acceso a las cajas de seguridad que pudieran registrar a su nombre".   

  • 18/05/2018 • 14:01

El juez federal Julián Ercolini ordenó la inhibición general de bienes a los ex gobernadores de Santa Cruz, Sergio Acevedo, Carlos Sancho y Daniel Peralta. La medida incluyó el "bloqueo al acceso a las cajas de seguridad que pudieran registrar a su nombre", según la resolución a la que accedió Télam.

La inhibición se dispuso también contra otros investigados en la causa, como la ex procuradora del Tesoro de la Nación en el kirchnerismo, Angelina Abbona. Ercolini debe aún resolver un pedido para citar a todos a declaración indagatoria hecho por los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, algo que hará más adelante. 

No obstante, en lo inmediato, dispuso la inhibición general de bienes para todos los imputados y el bloqueo de acceso a cajas de seguridad. El juez entendió que la inhibición debe disponerse "para prevenir manejos, transferencias o disposiciones de bienes que podrían constituir producto o el provecho del delito bajo pesquisa", según la resolución. (Fuente: Télam)