Hidrocarburos

YPF planea invertir más de 340 millones de dólares en Santa Cruz

Se conoció luego del encuentro entre la Gobernadora Alicia Kirchner y el Presidente de YPF, donde hablaron sobre los principales planes de inversión. Entre éstos se encuentra la construcción del parque eólico en Cañadón León, sobre el cual la empresa brindó detalles y avances. El mismo podría entregar una potencia de 120 MW, un consumo equivalente al doble del consumo anual al de la zona norte de Santa Cruz.

  • 18/05/2018 • 13:01
Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

El presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, mantuvo hoy una reunión de trabajo en la ciudad de Rio Gallegos con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner. También, estuvieron presentes el Ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura Ignacio Perincioli, Ministro de Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez y autoridades de la empresa.

Durante el encuentro, el presidente de YPF le expuso a la gobernadora los detalles y avances del parque eólico que YPF Energía Eléctrica (YPF EE) tiene planificado construir en Cañadón León, ubicado en la zona norte de la provincia, a un kilómetro al suroeste de Cañadón Seco y a 25 kilómetros de Caleta Olivia.

El parque eólico proyectado por YPF EE podría tener hasta 30 aerogeneradores y entregará una potencia de 120 MW, un consumo equivalente al doble del consumo anual de Santa Cruz norte (Las Heras-Caleta Olivia-Pico Truncado y Cañadón Seco).

El proyecto implica además una obra civil para generar los accesos y caminos al parque; y la construcción de un edificio para el funcionamiento de la subestación transformadora, que tendrá una línea de salida de alta tensión para el sistema interconectado nacional, lo que implicará la creación de trabajo para la región.

También, se analizaron los principales planes de inversión de YPF en Santa Cruz en dónde la compañía proyecta invertir más de 340 millones de dólares y, de esta manera, convertirse en la principal productora de hidrocarburos en la provincia.

Temas