Gremios

"Sindicatos Unidos" proyectan resolver la problemática de los "precios elevados"

El dirigente de Petroleros y Gas Privado de Santa Cruz, Claudio Vidal, explicó el proyecto que discuten los sindicatos para mejorar la economía de los trabajadores de la provincia. 

  • 18/05/2018 • 12:33
Foto C.R.
Foto C.R.

Petroleros y Gas Privados, UOCRA, UPCN, APEL, Camioneros, UOCRA, Panaderos, Liga de Amas de Casa, APAP, son algunos de los 33 gremios que conforman "Sindicatos Unidos" de Santa Cruz que hoy se reunió de cara a proyectar su personería jurídica y un proyecto que beneficie la economía social. 

En diálogo con el móvil de Tiempo FM, Claudio Vidal -dirigente de Petroleros y Gas Privado de Santa Cruz- explicó que se encontraron "representantes de distintos gremios, productores petroleros y el concejal Juan Manuel Kingma" fueron quienes participaron de la reunión de esta mañana, para planear un "proyecto nuevo de sindicatos unidos por la realidad de los distintos sectores". 

"Entendemos que hay un problema muy grande que resolver que es el precio muy elevado que estamos pagando en la provincia", expuso Vidal, quien señaló que "por el costo del flete y en alimentos como la carne, el monopolio que te impone los precios en la provincia". "Nuestra idea es comenzar a discutir el precio con el productor", explicó el referente gremial petrolero, quien especificó que buscará "abaratar los costos y entregarle al trabajador el beneficio real de la canasta". 

"Es un momento difícil que, a través de la unidad y con proyectos como este, podemos ayudar y salir adelante y que no se perjudique a la familia", sentenció. 

En relación a la personería jurídica de "Sindicatos Unidos", Vidal indicó que ayer aprobaron la parte estatutaria y la comisión directiva del movimiento. "Es fundamental la personería jurídica y es salgo que nosotros tenemos previsto", recalcó.