Legislatura

Parlamentarios nacionales deberán interceder por el SAMIC

Fue publicado en el Boletín Oficial lo resuelto por la Legislatura de Santa Cruz, para que los diputados y senadores nacionales traten de gestionar para que el hospital de alta complejidad siga funcionando.

  • 18/05/2018 • 11:58
La situación del SAMIC sigue en veremos
La situación del SAMIC sigue en veremos

“Requerir al Ministerio de Salud de la Nación, arbitre los medios a su alcance a fin de garantizar, el normal funcionamiento del Hospital de Alta Complejidad de El Calafate como parte de la Red Nacional de Servicios de Atención Médica Integral para la Comunidad (SAMIC)” reza el artículo primero del proyecto que días atrás sancionó la Cámara de Diputados provincial, para que se ponga un freno a la situación de total incertidumbre que viven los trabajadores del nosocomio de El Calafate.

En segundo término, los parlamentarios reclamaron a sus pares del Congreso nacional, que también tomen cartas en el asunto. Se trata de Eduardo Costa, Ana Ianni, Roxana Reyes, Nadia Ricci, Antonio Carambia, Juan Vásquez y Máximo Kirchner, a quienes se les solicitó “la concreción de todas aquellas gestiones tendientes a obtener, de parte del Gobierno Nacional, una respuesta a las distintas demandas planteadas por los trabajadores del Hospital de Alta Complejidad de El Calafate y de la comunidad, que reclaman por la continuidad de las prestaciones brindadas por dicho nosocomio”.

Los alcances de la iniciativa fueron publicados ayer en el Boletín Oficial, para su puesta en vigencia.

Vale mencionar que esta semana, el senador nacional por Cambiemos, Eduardo Costa, dijo que la Nación no se quiere hacer más cargo del hospital. Luego de sus declaraciones, el interventor, Ortiz Maldonado ratificó los dichos y también sostuvo que la Provincia había reclamado, ante el Ministerio de Salud de la Nación, hacerse cargo del nosocomio. Esto último fue desmentido por el fiscal de Estado, Fernando Tanarro, quien cruzó cartas documento con el poder central, para que se diera una explicación concreta respecto de la situación del SAMIC.