Obras Públicas

Distrigas trabaja articuladamente con vecinos de la periferia

El presidente de Distrigas indicó que vienen desarrollando obras en distintos sectores de la zona más alejada de la ciudad para llevar los servicios a los vecinos y coordinar con las distintas áreas para sanear problemáticas de los distintos sectores. 

  • 18/05/2018 • 10:09
foto archivo
foto archivo

Por estos días, Distrigas está trabajando en el barrio Los Alerces (segunda etapa), barrio Santa Cruz (inició el trabajo con línea de más de 3 mil metros de cañería que favorecerá a alrededor de 600 familias) y barrio Bicentenario 3, son algunos sectores donde se realizan "los grandes trabajos que está encarando Distrigas ahora", señaló el presidente de Distrigas, Fernando Cotillo en diálogo con Tiempo FM. De igual modo, indicó que realizan labores en el sector de Ayres Argentinos y que "el barrio 22 de septiembre es el barrio más problemático que tenemos hoy por las mensuras y no podemos encarar ningún proyecto ejecutivo sin la mensura ya registrada por el organismo competente".

Cotillo destacó que el martes y miércoles de esta semana, a instancias del ministro de Economía Ignacio Perincioli, tuvieron reuniones articuladas entre diversos sectores de energía de la provincia. En este marco, planearon el trabajo articulado y "como había confusiones de los vecinos de los barrios periféricos, quedamos en reunirnos con un plano de la ciudad", donde cada organismo reflejó el trabajo que viene realizando en cada sector y lo que planea hacer. 

Cotillo advirtió que "desde cada área, y pensando en la realidad de Santa Cruz, hemos hecho bastante". Por ello, remarcó que "hoy por hoy estamos en condiciones de ir comprando la totalidad de los materiales que nos comprometemos a ejecutar", y que se ha trabajado mucho "en forma silenciosa".  

El presidente de Distrigas adelantó que la Gobernadora atenderá en audiencia a las juntas vecinales para conocer las problemáticas de cada sector. Indicó que la planificación y ejecución se llevará a cabo con referentes y vecinos de cada sector en cuanto a las problemáticas de ese lugar, para coordinar la mano de obra y que los vecinos aporten algún material necesario.