Elecciones

Interna radical: se presentaron dos listas en ámbito local y provincial, pero para "negociar"

Daniel Gardonio y Alberto Lozano, y Pablo Fadul y "Rocky" Oyarzún son los candidatos para el comité provincial y de Río Gallegos, respectivamente. Las otras dos listas que pugnan por estos comités, contienen los mismos candidatos a nivel local y provincial.

  • 18/05/2018 • 07:49
Junta Electoral. (Foto C.G)
Junta Electoral. (Foto C.G)

Ayer a las 20:00 finalizó el plazo que había dispuesto la Junta Electoral para la presentación de listas en vistas de las internas de la UCR en Santa Cruz y comités locales del próximo 10 de junio.

El sector oficialista, del actual presidente Eduardo Costa, esperaba conformar una lista unidad, y si bien no lo logró, sucedió algo particular: la lista provincial opositora es similar, hasta el noveno vocal, que la lista presentada a nivel local en Río Gallegos.

El sábado la Junta se expedirá y aprobará o no las presentaciones, por lo que esta particularidad fue realizada a propósito para negociar con el otro sector, o solo para marcar presencia.

Durante la semana, el sector de Caleta Olivia había advertido su total desacuerdo con Costa. De los nombres que se habían barajado, ninguno se encuentra en los primeros cargos de la lista opositora.

Otro punto es que también se verificarán los avales (378 necesarios para lista provincial y 200 la local) que de encontrar inconsistencias, tampoco será aprobada.

 

DOS

La Lista Oficial Blanca "Presente con Futuro" para la provincial, será  encabezada por Daniel Gardonio y Alberto Lozano, como adelantó este medio. Dentro de sus vocales están: Roxana Reyes, Daniel Roquel, César Guatti, Carlos Ziehlke, Susana Toledo y Ernesto Cruz.

La Lista "Unidad", que tiene los mismos nombres a nivel local y provincial, fue  encabezada por Pedro Márquez y Cristina Aguilar, y como vocales Pablo Piloñeta, Machado Raquel, Van Aken, entre otros. Como delegados al Comité Nacional Angel Gustavo Gómez y Nidia Cabada.

Para el Comité Río Gallegos se presentó la lista "Radicales Unidos", encabezada por Pablo "Pato" Fadul y "Rocky" Oyarzún, y que incluye a vocales como José "Corcho" Ruiz, Prof. Eduardo Murúa, entre otros, y como convencionales provincial van Fabián Leguizamón y Norma Iuri.

Más de 12 mil afiliados acudirán a las urnas para elegir autoridades para los próximos cuatro años.

"Desde la UCR siempre celebramos la participación de nuestros afiliados y la democracia dentro de nuestro partido centenario" expresó a través de un comunicado, la Presidenta de la Junta Electoral Provincial Daniela D'amico.

La elección se realizará en todas las localidades de la provincia de Santa Cruz y se dispondrán más de 60 mesas. 13 De los 14 comités locales renovarán sus autoridades, exceptuando el Comité 28 de Noviembre que ya tuvo elecciones hace 2 años, aclaró el partido.

Temas