Fútbol

Júpiter en Sexta y Racing en Octava

Se disputó la penúltima fecha del Torneo Apertura 2018 de la categoría Sexta, de la Liga Centro de Fútbol. En esta jornada, Júpiter de Piedra Buena goleó 5 a 0 como visitante a Atlético Santa Cruz. Con este resultado, el alacrán le sacó cinco puntos de diferencia a su escolta, Argentino del Sud de Piedra Buena y se consagró campeón del certamen. En Octava, Racing de San Julián también dio la vuelta. Por su parte, en Cuarta, Quinta y Séptima, la definición está abierta. 

  • 18/05/2018 • 07:45
Los chicos del alacrán posaron antes del festejo del título.
Los chicos del alacrán posaron antes del festejo del título.

De acuerdo con el calendario, este fin de semana se va a terminar el Torneo Apertura 2018 de Divisiones Inferiores de la Liga Centro de Fútbol. Aunque para dos de las cinco categorías que la componen el certamen se resolvió antes. Es que en la penúltima fecha del campeonato de Sexta y Octava, Júpiter de Piedra Buena y Racing de San Julián se adjudicaron el respectivo título. Ambos lo hicieron al haber ganado su compromiso de la octava fecha. El alacrán consiguió sumar nuevos tres puntos de visitante. En Santa Cruz, y ante Atlético, el albirrojo se impuso por 5 a 0.

Mismo resultado fue el que obtuvo la academia. Sólo que el triunfo a este se le dio en su casa y ante su gente. Con estos resultados, Júpiter y Racing alcanzaron una puntuación que podrá variar en la próxima fecha pero nunca ser igualada y mucho menos superada. De ahí la anticipación de estos equipos en los festejos. Los resultados que se dieron en una y otra categoría durante el pasado fin de semana, fueron estos: Sexta División, Argentino del Sud 2 (Reque 2) – Sportivo SC 2 (Santana y Magallanes), Atlético SC 0 – Júpiter 5 (Soria, Sosa, Cejas, Casarino y Lúques) y Huracán 3 (Baldoni, Pinto y García) – Racing 0 y Octava, Independiente 1 (Sánchez) – Atlético SJ 0, Sportivo SC 0 – Argentino del Sud 1 (Centurión), Júpiter 0 – Atlético SC 0 y Racing 5 (Schenfeld, Bustos, Vienichi, Caicheo y Martínez) – Huracán 0. El que tuvo fecha libre, por dos, fue Cruz del Sur. Este fin de semana, Júpiter y Racing estrenarán su título. Lo harán en el marco de la última fecha del campeonato de esta parte del año. Los dos equipos están invictos. El desafío para ambos es terminar en esa misma condición el torneo. Hacer lo que numéricamente sería, un campeonato perfecto.

 

En las otras, todo por definir

Hace unos días la que también se jugó fue la octava fecha para los torneos de Cuarta, Quinta y Séptima División. En todas estás, el final es por ahora incierto. Este tendrá su desenlace este sábado y domingo. Por ahora, Atlético San Julián y Huracán son los que están peleando cabeza a cabeza por el título de Cuarta. En Quinta, la diferencia entre Cruz del Sur y Huracán es mínima. En esta categoría una sola cosa está clara, que el título se quedará en Gobernador Gregores.

Por último, en Séptima, por el número uno están peleando tres equipos. Independiente es el líder del certamen y máximo candidato. Júpiter, a un punto, y Argentino del Sud, a dos, son sus dos grandes amenazas. Atlético Santa Cruz aparece también con alguna chance matemática pero no más que eso.  

Temas