Ajedrez

Torneo en la ADAR

Desde hoy y hasta el próximo domingo se va a estar disputando el Torneo de Ajedrez Revolución de Mayo.

  • 18/05/2018 • 07:39

Esta es una competencia organizada y fiscalizada por la Asociación Riogalleguense, destinada a jugadores de todas las edades, ramas y categorías. Es, además, abierto por lo que podrán competir tanto socios de la ADAR como invitados. El certamen se disputará bajo el sistema suizo a seis rondas, con un tiempo de reflexión de 45 minutos más 15 segundos de incremento por jugada.

Los jugadores tendrán la posibilidad de solicitar Bye hasta la segunda ronda inclusive. Las inscripciones para este certamen ya se encuentran abiertas y seguirán así hasta hoy. El plazo para anotarse finalizará quince minutos antes del inicio de la primera ronda. Los interesados en participar deberán presentarse en la sede de la ADAR, lugar en el que también se desarrollará la competencia, y abonar el arancel correspondiente. Este variará de acuerdo a relación con el club local y edad de los participantes.

Los menores de 16 años deberán abonar $50. Para los mayores, socios con cuota al día, el importe ascenderá a $100. Por último, los que no entren en estos dos grandes grupos deberán pagar $200. Habrá premios para los tres mejores jugadores del torneo. También se distinguirá a quienes sobresalgan entre los menores. Habrá reconocimiento al mejor ajedrecista Infantil, Juvenil y también a la sobresaliente de la rama femenina.

Hoy a las 18:00 y 20:00 se llevarán a cabo las primeras dos rondas. Mañana y pasado, en el horario de las 16:00 y las 18:00, se jugarán las restantes cuatro.

Temas