Tras la polémica

Se normaliza la situación en el depósito del hospital

Luego que trascendiera en redes sociales el estado de los residuos del nosocomio, hoy los residuos del lugar fueron ordenados y puestos a disposición. Los patológicos son incinerados por una empresa privada.

  • 17/05/2018 • 22:49
Bolsas de residuos que debe ser incinerada.
Bolsas de residuos que debe ser incinerada.

Ayer  trascendió en las redes sociales una serie de fotografías que daban muestra del estado del depósito del Hospital Regional de Río Gallegos. Las imágenes generaron enojo en la comunidad, haciendo énfasis en la mala condición en la que se encontraba el lugar. Esto generó preocupación principalmente en las personas que son atendidas diariamente en el nosocomio, ya que una mala condición de higiene puede generar serios problemas sanitarios, especialmente dentro de un hospital.

Luego de la polémica, y tras averiguaciones realizadas por TiempoSur, se pudo conocer que finalmente el depósito quedó dispuesto para el retiro del material. Se trata de bolsas divididas en dos categorías: basura común y residuos patológicos.  Estos últimos luego son incinerados por una empresa privada, de acuerdo a las normativas que rigen este tipo de desechos. Mañana serían retirados estos últimos, que serán finalmente eliminados. 

Temas