Río Gallegos

Comenzó juicio contra conductor que atropelló a periodista

Se trata del caso de Lourdes Ferrando, que fue atropellada en el cruce de las calles Urquiza y Entre Ríos en la mañana del 23 de febrero de 2014. Otros jóvenes resultaron lesionados en el fatal accidente.   

  • 17/05/2018 • 16:53

Comenzó este jueves en la Cámara en lo Criminal de la Primera Circunscripción Judicial de Santa Cruz, el juicio contra el automovilista que atropelló y mató a la periodista Lourdes Ferrando (26) en el cruce de las calles Urquiza y Entre Ríos en Río Gallegos. También causó lesiones a otros  jóvenes que acompañaban a Ferrando en la mañana del 23 de febrero de 2014. 

El conductor será juzgado por “homicidio culposo en concurso ideal con lesiones culposas múltiples”. Son más de 30 los testigos ya citados tanto por la defensa, la fiscalía y la querella. Trascendió que el acusado podría afrontar una pena máxima de cinco años. 

El imputado prestó a declaración en la primera jornada del juicio que se inició en horas de la mañana. Señaló que la noche del accidente, había ido a cenar con un amigo, por lo que bebieron alcohol en un local nocturno, y al retirarse del lugar, se fue en su automóvil Volkswagen Gol por calle Urquiza y al llegar al cruce con Entre Ríos “colisionó con las personas que no vi en ningún momento”.
Afirmó ante el tribunal que desde el momento del fatal siniestro vial, su vida “es un calvario”.

 

Temas