Río Gallegos

Motoristas de Tránsito Municipal comenzaron a trabajar con fotomulta

Así lo señaló Mario Cárdenas, jefe de Operativa de Tránsito Municipal, quien dio cuenta que los agentes podrán tomar fotografías de los vehículos mal estacionados o que estén en estado de infracción en la vía pública.     

  • 17/05/2018 • 13:29
Foto C.R.
Foto C.R.

Optimizan el trabajo del área municipal como parte de la emergencia vial, en convenio con la Agencia de Seguridad Vial implementó el Sistema de Infracciones por Cámara Móvil (SICAM), una herramienta, desarrollada por la Dirección Nacional de Licencias y Antecedentes de Tránsito de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que permite a través de un procesamiento de videos, obtener una fotomulta y confeccionar su respectiva acta de infracción.  

En diálogo con Tiempo FM, El jefe de Operativa de Tránsito Municipal, Mario Cárdenas, explicó que hoy salieron a recorrer la zona céntrica dos agentes motoristas, provistos de cascos con cámaras de vídeo de alta densidad, "para aplicar la fotomulta, que después se descarga en un sistema en la Dirección de Tránsito, procesado en la agencia nacional en Buenos Aires y se envía al Juzgado de Faltas Municipal". 

"La idea es complementarnos a la tecnología de trabajo", advirtió Cárdenas ante la utilización de este nuevo sistema. 

Paro de municipales

Ante la medida de fuerza que llevan adelante los empleados municipales nucleados en el SOEM, el jefe de Operativa expresó que "estamos en un 70% con personal adherido al paro", aunque dijo que "el poco recurso humano que tenemos trabajan al 100% para llevar adelante la labor". 

Sobre el bloqueo de calles, se expresó de acuerdo con el pedido que hace el sindicato porque todos necesitamos una recomposición salarial, aunque señaló no coincidir con la modalidad de la protesta y los cortes de calle. Contó que hace unos días tuvieron inconvenientes con los vehículos en contramano en la autovía por el corte de una de las vías en el corralón municipal.