Afusa

Capipe, triunfo y punta

Se jugó parte de la tercera fecha del Torneo Oficial 2018 de la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos. Fue el último fin de semana. Los partidos se disputaron tanto en el gimnasio 17 de Octubre como en el Rocha. En el destacado de la División de Honor, Capipe superó a El Peque por 9 a 5. Con esta victoria, el ganador alcanzó la línea del líder Ce.Ju.Sa. aunque con mejor diferencia de gol. También ganaron en esta jornada Jorge Newbery y La Academia. Junto con estos cotejos se jugaron otros de Principal A. 

  • 17/05/2018 • 13:19
Parte de la fecha del último fin de semana se jugó en el Rocha.
Parte de la fecha del último fin de semana se jugó en el Rocha.

Se jugó de manera parcial la tercera fecha del Torneo Oficial 2018 de la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos. Fue el último fin de semana. Los partidos tuvieron lugar en los gimnasios municipales 17 de Octubre y Juan Bautista Rocha. En lo que a la División de Honor respecta, cuatro fueron los partidos programados entre el sábado y el domingo último. El líder Ce.Ju.Sa. quedó afuera de la programación de estos días. Esta situación fue bien aprovechada por hasta ese momento el escolta Capipe Futsal. Este ganó su partido de esta jornada y pasó  entonces a ocupar la primera posición en la clasificación general del torneo. Comparte puntos con Ce.Ju.Sa. pero lo supera gracias a la diferencia de goles.

Capipe Futsal derrotó a Catering El Peque por 9 a 5. Para el ganador ésta fue la segunda victoria en igual cantidad de presentaciones. Para su rival, y víctima en esta fecha, esta derrota fue la primera en el certamen. Antes había ganado y empatado. Ce.Ju.Sa. tendrá la posibilidad de recuperar el uno en solitario cuando juegue su partido de esta jornada. Claro que para hacerlo deberá ganarle a Boxing Club, otro de los que aspira a estar bien arriba en este campeonato. Los otros resultados que se dieron en esta fecha con juego reducido, fueron éstos:

J. Newbery 7 – UTN 4

Argentina 86 9 – Dep. Caseros 9

La Academia 6 – Lagos del Sur 3

Además del partido entre Ce.Ju.Sa. y Boxing Club, los que quedaron afuera de la programación del último fin de semana fueron los enfrentamientos entre Laferrere y Alumni, Tauro Vidrios e Internacional, y Talleres RG y Norsur. Este último es el único foráneo del torneo. Todavía el equipo de El Chaltén no viajó a esta ciudad para cumplir con sus primeros compromisos. Se espera que lo haga en breve. Para Norsur ésta es su tercera participación en A.Fu.Sa. En el 2016 fue campeón invicto en la categoría Principal A mientras que en el 2017 pasó sin pena ni gloria por la División de Honor.

En esta edición de la DH busca tomarse revancha y ser protagonista.     

 

Casi al día

La tercera fecha de la categoría Principal A ya había empezado a jugarse unas semanas atrás. Lo que pasó este sábado y domingo fue que algunos equipos se pusieron al día con el calendario. Con cuatro partidos que hubo el último fin de semana, casi que se completó la jornada. Los resultados de ahora, fueron éstos:

San Martín 5 – Dep. Masía 7

Legión Sur 2 – Locos del Fútbol 8

Camioneros 1 – Dep. Machi 6

San Cayetano 6 – Misioneros 4

Y los de antes, los siguientes:

Celtic Futsal 3 – Milan Futsal 8

Antideportivo 4 – B° 225 5

El Aguante 1 – P. C. Austral 0  

Legión Sur 2 – Capipe B 5

Laferrere B 4 – O’Higgins 2

El partido que resta jugarse de esta tercera fecha es el de Deportivo Catena y Locos del Fútbol.

 

Sin acción

Con menos inscriptos, los Seniors jugaron ya dos fechas y todos los equipos están al día. Tras éstas, el campeonato tiene tres líderes. Se trata de Los Dinos, Warriors y Club CAP. Estos ganaron los dos partidos que jugaron hasta acá.

El último fin de semana la categoría Seniors no formó parte del programa de A.Fu.Sa. Esta división quedó a la espera de un nuevo llamado al juego, el que podría darse este fin de semana y tener estos enfrentamientos:

Deportivo Machi vs. UOCRA

Academia UOCRA vs. CAP

UTN vs. Quilmes Futsal

Dep. Maipú vs. Los Pibes

Warriors vs. Los Dinos

Petrolero vs. El Carmen 

Temas