Río Gallegos

Para Echazú la mayoría de los contribuyentes no paga porque "hay un Municipio ausente"

El concejal del FPV apuntó al Municipio indicando falta de acciones para motivar al vecino a pagar los impuestos, por lo cual está pagando entre el 38 y 40% de los contribuyentes.

  • 17/05/2018 • 12:35
Foto archivo
Foto archivo

Luego de la suspensión de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Río Gallegos, por el paro de trabajadores municipales de SOEM al cual se sumaron las taquígrafas. "Tienen su derecho laboral las trabajadoras de adherirse al paro", expresó el concejal del FPV, Eloy Echazú a Tiempo FM. "Es una inacción o no propuesta del Municipio", señaló el edil, quien dijo que "se pospondrá una semana" y será la presidencia del Concejo quien dirima cuando se restablecerá. 

Aumento salarial

Sobre la falta de propuesta de incremento salarial del Municipio hacia el SOEM, Echazú indicó que el intendente "se está agarrando de algo que no existe como es el fondo fiduciario", haciendo hincapié que "es algo que no está firmado" y que "viene prometiendo desde enero". "Es la mentira de nunca acabar", subrayó el concejal al indicar que "no tiene una propuesta salarial" y estaría dilatando los tiempos.

Finanzas del Municipio

Echazú adelantó que ayer los concejales del bloque del Frente Para la Victoria se reunieron con el secretario de Hacienda Municipal, Leandro  Fadul, para conocer la realidad económica de la ciudad capital. "No pude estar presente pero me comentaron que les manifestó que el ingreso de recaudación había bajado", al señalar que entre un 38 y 40% de los contribuyentes son los que pagan sus impuestos. 
 
"Hay que ahondar en el otro porcentaje para que los vecinos puedan pagar", solicitó el edil, poniendo en relieve que el Municipio tiene que acercarse a vecino y utilizar una estrategia para que los contribuyentes abonen sus impuestos. "El vecino indica que tiene un municipio ausente", sentenció Echazú.