Fútbol

Entre Atlético e Independiente estará el título del Apertura

Se jugó la octava fecha del Torneo Apertura 2018 de la Liga Centro de Fútbol, categoría Primera. Atlético Santa Cruz se recuperó de la derrota pasada, goleando a Júpiter de Piedra Buena. Fue 5 a 0. El que también sumó de a tres puntos fue Independiente de San Julián que le ganó en su casa a su coterráneo Atlético por 3 a 1 y llegará entonces a la última fecha con chances de campeonar. El líder y su escolta se enfrentarán en el cierre de este torneo.

  • 17/05/2018 • 12:01
Los sanjulianenses, ahora más esperanzados.
Los sanjulianenses, ahora más esperanzados.

En la fecha pasada, Atlético Santa Cruz perdió su primer partido del certamen. Independiente de San Julián no supo aprovechar este resultado. El rojinegro también cayó derrotado en esa jornada y dejaba pasar así una buena posibilidad de acercarse al líder y llegar al final del campeonato con chances de título.

Aquel fin de semana no terminó bien para los sanjulianenses, que se sentían casi ya afuera de toda lucha. Esto, pese a que las matemáticas todavía le seguían haciendo un guiño y más allá que la cosa seguía dependiendo de sí mismo. Es que el rojinegro no creía en la posibilidad que Atlético volviera a perder. Esto, como para poder darle alcance antes del final mismo del torneo. El pirata visitó, el último domingo, a Júpiter de Piedra Buena. El alacrán no pudo hacer demasiado ante el poderoso león que herido sacó a relucir toda su garra. Y su juego. Atlético se recuperó entonces del traspié anterior y lo hizo con una goleada. Fue 5 a 0. Roberto Villalba fue la gran figura del tricolor. Este talentoso jugador marcó tres de los cinco goles de su equipo. Los restantes fueron obra de Galo González y Lucas Gil. El árbitro del partido fue el riogalleguense Marcelo Colivoro.

Independiente tenía razón entonces. Pero en lo que se equivocó es en desesperanzarse tal vez. Es que el rojinegro también ganó en esta jornada, lo hizo 3 a 1 frente a Atlético San Julián, y mantiene todavía algo de esperanzas para poder campeonar. Estas aumentan todavía más ya que en la última fecha, el líder, con ventaja de dos puntos, y su escolta, estarán frente a frente.

El panorama es aún mejor para el rojinegro, ya que tendrán la chance de jugar en su casa y ante su gente. Jonathan López, Enzo Medina y Leandro Triviño convirtieron los tantos de Independiente. Por su parte, José López consiguió descontar para los suyos.

Para ser campeón, el rojinegro tendrá que ganar. Sí o sí. En cambio, a Atlético Santa Cruz le alcanzará con no perder.

Junto con estos partidos se jugaron los otros correspondientes a esta fecha. Los resultados que se dieron en éstos, fueron los siguientes: Sportivo SC 1 (Iván Loreiro) – Argentino del Sud PB 2 (Lisandro Pérez y Enzo Torres) y Racing SJ 2 (Nahuel Vera y “Tito” Alfaro) – Huracán PB 1 (Diego Vargas). El que tuvo fecha libre fue Cruz del Sur. El partido entre Independiente y Atlético Santa Cruz será el sobresaliente de la novena y última fecha de este Apertura. Pero no será el único encuentro de la jornada. También habrá otros como ser Cruz del Sur GG vs. Argentino del Sud PB, Sportivo SC vs. Huracán GG y Júpiter PB vs. Racing SJ. El que ya terminó su participación en este certamen es Atlético San Julián, libre en la última fecha. La programación para el domingo se conocerá en breve.

Temas