UCR y Economía

Para Harasic, el problema es la balanza comercial y "no pasa por el ajuste a los trabajadores"

El empresario del rubro automotor y miembro de la UCR, expuso su posicionamiento frente a las políticas económicas del Gobierno nacional, el panorama de los comerciantes locales y la dificultad de enfrentarse a Eduardo Costa. 

  • 17/05/2018 • 11:39
Foto La Vanguardia del Sur
Foto La Vanguardia del Sur

A semanas de iniciarse la contienda electoral interna en la UCR Santa Cruz, varios son los candidatos que se van posicionando y otros que marcan su postura frente a los candidatos oficialistas que comulgan con la política nacional. 

Es el caso de Mihael Harasic, empresario local y miembro de la UCR, de quien se habló esta semana como uno de los posibles candidatos a presidir el Comité Provincial del partido. En diálogo con Tiempo FM indicó "no soy del sector de Eduardo costa, todo lo contrario", haciendo alusión que es "una de las personas que Costa menos quiere en la UCR". 

En este sentido, Harasic dio cuenta que "hace dos años dije todo lo que Macri estaba haciendo mal", lo que lo llevó a la burla de quienes apoyaban al Gobierno Nacional. "Hace dos años que no voy al comité", afirmó al remarcar que se sintió "muy solo dentro de la UCR". 

Sobre su posible candidatura, el empresario local sostuvo que "no están dadas las condiciones para participar de las elecciones internas porque la mayoría sigue pensando". Además, expuso que "económica y políticamente es muy difícil enfrentar a Costa" y remarcó que "es el que manda en la Unión Cívica Radical". 

Política Económica 

Harasic puso en relieve que el problema del país no se soluciona con "el ajuste a los trabajadores", sino que "tenemos un problema con los lebacs y la balanza comercial". En tal aspecto, remarcó que "es mucho más difícil tratar de reducir gastos que aumentar las ganancias". Por ello subrayó que "la timba financiera que trajo este Gobierno no favorece a nadie". 

Sobre la venta de automóviles, el empresario manifestó que sigue vendiendo "porque hay comerciantes que te cobran mucho más que yo". Señaló que la situación en la venta es muy delicada pero que no ha echado personal sino que ha contratado más gente. "Tengo buenos proveedores y sigo vendiendo", expresó.