Río Gallegos

Invitan a la Peña Folklórica por los 60 años de Santa Cruz

Se realizará este sábado a partir de las 19 hs en las instalaciones del Boxing Club. Habrán distintas actividades culturales, recreativas y artísticas para toda la familia.

  • 17/05/2018 • 10:46

Este sábado 19 de mayo, a partir de las 19 hs en el Boxing Club, se llevará a cabo una Peña Folklórica por el 60° aniversario de la provincia de Santa Cruz.  

En diálogo con Tiempo FM, Viviana Caballero -directora provincial de Desarrollo Institucional de la Subsecretaría de Abordaje Territorial- explicó que se realiza, tanto por los 60 años de la provincia, como por una actividad dentro del Acuerdo Social Santacruceño, "haciendo uso de la fecha de la semana de mayo".   

Se realizarán distintas actividades culturales, recreativas y artísticas. Para la previa, a las 17 hs, en las afueras del gimnasio se realizarán actividades con Vialidad Provincial, Protección Civil y el Ministerio de Salud. Por su parte, a las 19 hs, la Escuela de Patín hará la apertura de las actividades de la peña, luego la Escuela Provincial de Danzas y distintas bandas folklóricas.  

Según lo expresó Viviana Caballero "estas propuestas surgen de la demanda de la comunidad y el Ministerio de Desarrollo Social piensa que es lo que la comunidad necesita para llevar adelante la promoción de los derechos". Asimismo, agregó que sirve como "espacio que apunte a la inclusión desde otro ámbito, recreativo y cultural".  

Más allá del "semillero de artistas", la directora provincial de Desarrollo Institucional señaló que va a haber patio de comidas comunitarias y también emprendedores de la economía social con su paseo de comidas artesanales. Habrá un rincón de juego para niños, adultos mayores y personas con discapacidad. Asimismo, el museo sanmartiniano va a poner un museo histórico y no faltarán sorteos sorpresa. 

"Es un gran trabajo que se necesita para hacer un festejo colectivo y comunitario", indicó Viviana al reiterar la invitación a la comunidad.