Deportes

En pleno ascenso

Se van al mundial en Corea del Sur

Se trata de la escuela de hapkido que funciona en el Sindicato de Empleados de Comercio, que tendrá a cinco de sus integrantes viajando a mediados de julio al mundial de la especialidad. Realizan actividades para juntar fondos y así poder viajar.

  • 17/05/2018 • 10:14
Los integrantes de la escuela viajan y se preparan con todo.
Los integrantes de la escuela viajan y se preparan con todo.

Río Gallegos es una ciudad con talento de sobra en las artes marciales y en este caso la historia ronda en torno a practicantes de hapkido, que representarán a nuestro país en el mundial de la especialidad que se realizará en Corea del Sur.

TiempoSur dialogó con Walter Martínez, director de la escuela del SOEM, quien comentó que este viaje surgió gracias a una invitación que les llegó sorpresivamente para representar a la provincia y a nuestro país  en el cuarto mundial de hapkido que se realizará en Corea del Sur.

“A partir de allí comenzamos a preparar un equipo, que finalmente será de cuatro competidores, quienes por trayectoria y experiencia son los únicos que podrían ir”, indicó.

Según contó Walter, el mundial comienza el 21 de julio, por lo que ellos tienen que partir el 17 de julio, ya que tienen más de 40 horas de viaje en avión.

En cuanto a los fondos, comentó que están organizando diferentes actividades como ferias, venta de pollos y lo que sea necesario para juntar los fondos, más la ayuda de un diputado y del SOEM, ya que ésta es la primera escuela de hapkido del sindicato.

 

LA PRIMERA VEZ

El director de la escuela contó que es la primera vez que esta escuela va a asistir a un mundial, por lo que es un evento muy importante para ellos.

“En nuestro caso, yo con unos alumnos pertenecíamos a otra escuela de hapkido en la ciudad, pero decidimos cambiarnos de maestro y ahora formamos parte de otra escuela como únicos representantes en Río Gallegos, en mi caso con 32 años de hapkido a nivel mundial”, indicó.

Luego agregó: “La verdad es que es un desafío muy grande y estamos trabajando muy duro, entrenando todos los días y con todas las expectativas porque es algo nuevo para nosotros representar a nuestro país y a nuestra provincia, así que trataremos de dar lo mejor de cada uno en la disciplina de hapkido, ya que la lucha es muy dura y se compite al nocaut”.

 

LOS ELEGIDOS

Walter advirtió que, en la invitación, lo que los sorprendió es que les llegó con nombre y apellido.

Allí aparecieron Walter Martínez como director de la escuela y IV Dan de hapkido, Sebastián Poboli II Dan, Cristian Aburto II Dan, Enzo Da Silva – cinturón amarillo, y Priscila Nancuante Escobar, que tiene cuatro años y es considerada la practicante más pequeña del mundo en hapdkido.

Consultado sobre los motivos por los cuales cree que la invitación llegó con ellos elegidos, expresó: “Yo creo que debe ser por mi trayectoria, con más de 30 años de hapkido y he viajado a capacitarme más de una vez y también me dieron la representación del nuevo estilo del hapkido en el país por un maestro muy reconocido a nivel mundial”.

En la escuela están muy contentos y aseguran: “La verdad es que con esto completamos el año, esperando poder conseguir los mejores resultados”.

Sin embargo, contó que las inscripciones para la escuela están abiertas todo el año y que se pueden acercar al SOEM, los lunes, miércoles y viernes, de 19:00 a 20:30, y los martes y jueves a partir de las 20:00.

Temas