Internar UCR

Harasic podría disputarle el Comité Provincia al candidato del oficialismo

Al empresario Mijael Harasic lo estarían impulsando sectores en desacuerdo con el senador Eduardo Costa. Ayer habría mantenido varias reuniones donde le insistieron para que se presente. Hoy podría definir su candidatura y de confirmarse, enfrentaría a Daniel Gardonio.

  • 17/05/2018 • 10:09
Mijael Harasic, empresario de Río Gallegos. (Archivo).
Mijael Harasic, empresario de Río Gallegos. (Archivo).

Lo que en horas del mediodía parecía una posibilidad lejana, con el transcurso de la tarde el rumor se hizo cada vez más fuerte: Mijael Harasic podría disputarle el Comité Provincia al oficialismo.

Según pudo saber TiempoSur, el empresario de Río Gallegos habría recibido visitas de última hora y varios llamados telefónicos para que juegue en la interna de la Unión Cívica Radical, por el bando contrario al del senador Eduardo Costa.

 

Cuestionamientos- Ya este medio dio a conocer horas atrás que el candidato del “Costismo” sería el ex intendente de Puerto San Julián y actual presidente del bloque de la UCR en la Legislatura, Daniel Gardonio.

Desde hace varios días, el propio Costa habría encomendado a los suyos a negociar los cargos en el Comité Provincia para intentar armar una lista de unidad, que dé señales de fortaleza mirando hacia el 2019.

Sin embargo, aún quedan en la provincia algunos sectores díscolos al actual titular de la UCR provincial, con cuestionamientos no sólo al manejo verticalista del Comité Provincia sino también su alineamiento a ultranza con el gobierno de Mauricio Macri.

 

Fadul en Río Gallegos- Ante la posibilidad que desde Caleta Olivia no aparezca una figura capaz de enfrentarse a Gardonio, algunos sectores locales empezaron a pensar en Harasic al Comité Provincia y Pablo el “Pato” Fadul por el mismo sector para el Comité de Río Gallegos.  

Las próximas horas son claves para saber si finalmente Harasic se presenta a disputar en la interna y aglutina a los disconformes con Costa, quien por el momento ve impedido su objetivo de lista única.

Temas