SOEM

"Hay una clase política que sostiene sus campañas con empleados que paga el vecino"

Los agentes comunales de Río Gallegos ampliaron por una semana más el paro total de actividades y posterior retención de tareas a la espera de una nueva convocatoria a paritarias. Además de ir tras el 35% de aumento, el sindicato está a la caza de aquellos que figuran como trabajadores, cobran, pero no pisan las áreas.   

  • 17/05/2018 • 07:52
Su marcha es pacífica, afirmaron. Hubo críticas a políticos y medios de comunicación. (C. R)
Su marcha es pacífica, afirmaron. Hubo críticas a políticos y medios de comunicación. (C. R)

Como se había anticipado en el día de ayer pasadas las 09:00 se realizó una nueva asamblea de trabajadores en las instalaciones del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) Río Gallegos con el propósito de definir las acciones a seguir en su plan de lucha por mejoras salariales. Cabe recordar que piden un incremento del 35%, además el pago de la cláusula gatillo del 6,8% que se les adeuda desde principio de año. No es un dato menor mencionar que este último porcentaje es el que propuso el Ejecutivo comunal abonar la semana que pasó.

Se acordó continuar con un paro total de actividades hasta el lunes venidero a las 08:00, para luego darle paso a la redención de tareas con acciones sindicales. Para el miércoles se programó una nueva asamblea, dado que el SOEM solicitó una nueva convocatoria a paritaria salarial para el martes que viene.

 

De pie

Una vez finalizada la asamblea por decisión de las bases, los agentes marcharon hasta el Palacio Comunal. En el camino se toparon con el reclamo de los trabajadores judiciales que se encontraban afuera del Tribunal Superior de Justicia, y se detuvieron un momento allí para apoyar su lucha en defensa de la ley 3022 de paritarias del sector. "Como clase trabajadora tenemos que ser solidarios. Tenemos que ponernos de pie o la clase política, avanzar sobre nosotros", remarcaron.

Ya instalados afuera de la Municipalidad capitalina el Secretario General del SOEM indicó: “Estamos aquí para decir al Intendente que venimos a expresar la firme convicción de continuar nuestra lucha salarial. Buscamos la respuesta de fondo, que es la pauta salarial". Seguidamente remarcó que con el correr de los días y haciendo una proyección del acumulado se estaría llegando al 30% de inflación para este año, por lo cual es más que justo su pedido. Y ante esto le enviaron un mensaje directo al concejal Evaristo Ruiz (UCR): "Habla de barbaridad cuando pedimos el 35%. Que por lo menos vea la realidad y se dé cuenta cómo el índice inflacionario está creciendo. A él parece que no le falta nada y la está pasando bien, no como la clase trabajadora".

En este marco continuó diciendo: “Hay que ponernos de pie y salir todos a acompañar", indicando que la paritaria de la semana próxima será clave, ya que esperan la asistencia de los responsables de Recursos Humanos del Municipio y del Concejo Deliberante "porque queremos saber dónde están aquellos empleados que son utilizados políticamente”.

Temas