Encuentro de funcionarios

Analizaron estado de obra de los barrios periféricos

El ministro de Economía Ignacio Perincioli reunió a los titulares de diferentes áreas de la provincia. Abordaron agenda sobre sectores alejados del casco céntrico, algunos fuera del ejido urbano.

  • 16/05/2018 • 21:44
Se reunieron los funcionarios provinciales y municipales.
Se reunieron los funcionarios provinciales y municipales.

El Ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli, reunió a los responsables de los organismos públicos que están trabajando en la atención de los barrios periféricos de Río Gallegos, varios de ellos, todavía fuera del ejido urbano. Estuvieron el titular de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Lucio Tamburo, el presidente de Distrigas, Fernando Cotillo, del Consejo Agrario, Javier de Urquiza, y Pablo Grasso, del IDUV, quienes abordaron una agenda relativa a la realidad que atraviesan al populoso sector, vinculadas a la provisión de servicios esenciales.

En el encuentro de esta tarde, los referentes de todos los entes que dependen de la cartera económica analizaron el grado de avance de las obras impulsadas con presupuesto santacruceño, vinculadas a los servicios, la descentralización del Estado y los proyectos que surgen de las necesidades de los vecinos.

En este sentido, el ministro de Economía explicó que reuniones como esta, de trabajo en conjunto,  van a replicarse en el interior de Santa Cruz. “Cada ente conoce bien la realidad de las localidades y va trabajando en obras o planificación urbana, para llevarle respuestas a la gente. Acá nosotros hacemos un diagnóstico, es algo que nos pidió especialmente la Gobernadora, en este caso sobre lo que estamos haciendo en muchos barrios de Río Gallegos, sobre todo los que están más alejados” sostuvo, marcando la importancia que tiene “que los vecinos sean escuchados y que lo que se hace tenga que ver con su realidad y sea una solución”.