Salud

Manifiestan preocupación por presunta renuncia del Dr. Pesce a la Dirección Médica del Hospital

Así lo expuso el Dr. Freddy Sánchez Céspedes -director de DDHH de APROSA- quien mostró su preocupación por la situación de la salud pública en Santa Cruz. 

Foto C.R.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En conferencia de prensa, APROSA expuso las problemáticas del Hospital Regional Río Gallegos y su pedido de apertura de paritaria sectorial de salud.

En diálogo con Tiempo FM, el director de DDHH de APROSA,  Dr. Freddy Sánchez Céspedes, señaló estar preocupados por la salud en la provincia de Santa Cruz y dijo que "se ha profundizado la crisis dentro de la salud pública".

En tal aspecto, expuso una acefalía en la dirección del Hospital Regional ante la información el Dr. Pablo Pesce habría renunciado a la Dirección Médica, quien dejaría su cargo para estar al frente del Centro de Medicina Nuclear. En tanto, indicó que el ginecólogo Mauricio Fernández estaría en funciones de la Dirección del Hospital ante la ausencia del Dr. Javier Lerena. 

"La salud del Hospital se cae día a día", advirtió Sánchez Céspedes, quien manifestó que "hay informaciones que han sido dibujadas por distintos gobiernos", refiriéndose a la disminución de los índices de mortalidad infantil anunciados por el Ministerio de Salud de la provincia. 


COMENTARIOS