Fundación

Desde los 4 años juntó casi 3 mil tapitas para el Garrahan

Un pequeño de Río Turbio empezó a juntar tapitas en todos lados y luego de seis años las envió a la Fundación del Hospital, acompañadas de una carta. El escrito del niño y el mensaje de la madre.

  • 16/05/2018 • 11:17
Las tapitas que juntó Dario Joaquín
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Programa de Reciclado de  Tapitas de Plástico (de gaseosas y agua mineral) de la Fundación Garrahan nació a fines del año 2006 y desde todo el país hacen su aporte, sin ser la excepción Santa Cruz.

A través del mismo se busca obtener recursos económicos para apoyar el desarrollo integral del Hospital Garrahan y contribuir a la protección del medio ambiente.

Esta provincia ha sido una de las que más aportó en los últimos años. Grandes y chicos se suman a esta iniciativa, tal es el caso de Darío Joaquín, un niño que a partir de sus cuatro años comenzó a recolectar. Hoy tiene 10 años y de manera particular envió 2.730 tapitas. Su mamá se mostró orgullosa por esto y lo compartió.

 

El mensaje de la madre en Facebook:

“Amigos les quiero contar la historia de mí único hijo varón, Darío Joaquín, que a partir de sus 4 añitos empezó a juntar Tapitas para ayudar a la Fundación Garrahan. A cumpleaños que iba traía, las lavaba, secaba y separaba en bidones diferentes. Prometió enviarlas cuando sabría escribir una carta y hoy hizo realidad su sueño. Ya viajan a destino. En éste tiempo juntó 2730 en total. No saben su carita de Felicidad, de saber que desde su corta edad aprende a compartir y valorar la vida...Hoy empieza de nuevo a recoger Tapitas... Un orgullo para mí”.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000