Educación

Los alumnos vuelven a movilizarse contra el "cierre de cursos"

Esta mañana, alumnos del Secundario N°16 realizan un abrazo simbólico. Mientras tanto, convocan otros secundarios a concentrarse al mediodía contra la decisión del CPE por cierre de cursos.

  • 16/05/2018 • 10:46
Foto C.R.
Foto C.R.

Continúa la polémica por la decisión del Consejo Provincial de Educación (CPE) de cerrar y fusionar cursos y secciones en distintos establecimientos educativos. En este marco, los alumnos marcan su oposición a la medida con sentadas, movilizaciones y distintas alternativas de manifestación. 

En este caso, alumnos, docentes y auxiliares del Secundario N°16 CO.SE.BA. se organizaron esta mañana para realizar un "abrazo simbólico" frente a la institución. 

En comunicación con el móvil de Tiempo FM, se informó que la rectora del establecimiento pidió no dialogar con los alumnos ya que son menores de edad, a quienes les 
manifestó su apoyo y entendimiento. Asimismo, la máxima autoridad les indicó su preocupación por la pérdida de días de clases y, por lo que hacen, una vez que terminan el abrazo simbólico, teniendo en cuenta que no vuelven a las aulas.  

Por su  parte, Ana Viva -delegada de COSEBA- explicó a TS-Digital que "la propuesta salió de una convocatoria de padres y estudiantes" luego de que  mantuvieran una reunión con la Prof. Silvia González (directora provincial de Educación Secundaria), de la cual advirtió "no hubo soluciones concretas al reclamo. 

Asimismo, la delegada señaló que las acciones van a seguir, ya que "los padres se van a seguir organizando al igual que los estudiantes". Por ello, expuso que seguirán "dando pelea y vamos por el ´no cierre de cursos´ en ninguna escuela". 

Por otro lado, alrededor de las 12:30 hs se convocan alumnos de distintos secundarios en la Casa de la Juventud para marchar por el "cierre de cursos".