Santa Cruz

Piden gestionar para la Provincia uno de los aviones del grupo Indalo

En la Legislatura provincial se presentó un proyecto en el que el diputado Pedro Valenzuela (UCR) insta a que se tramite ante la Justicia el otorgamiento de una de las dos aeronaves de la empresa de Cristóbal López para convertirse en avión sanitario.

  • 16/05/2018 • 10:05
Valenzuela quiere que se asiente en la Zona Norte. (Archivo).
COMPARTÍ ESTA NOTA

El diputado Pedro Valenzuela presentó un proyecto de resolución en la Cámara de Diputados, pidiéndole al Juez Federal Julián Ercolini que transfiera uno de los aviones incautados al grupo Indalo a la provincia de Santa Cruz.

El otorgamiento de carácter “provisorio” sostiene el proyecto, es para utilizar cualquiera de las dos naves de la empresa de Cristóbal López y Fabián De Souza, LV-BLV Beechcraft modelo C90, y el LV-FUH Beechcraft modelo C90 GTi, para ser utilizados como avión sanitario.

Asimismo, la iniciativa del legislador radical hace hincapié en otra nave, que lleva la matrícula LV-BRB Beecharaft modelo 58 P, que pertenece a otra empresa de Cristóbal López, la petrolera M &S.

 

Con base en la Zona Norte- A la hora de conocer los argumentos del proyecto, que se encuentra en actualmente en comisiones, el legislador Valenzuela indica que ya hay varios organismos nacionales que solicitan la tenencia de estas aeronaves, pero que “es la provincia de Santa Cruz y sus habitantes quienes deben ser los beneficiarios de los bienes expuestos, dado que son moralmente titulares de muchas ilusiones truncas por el accionar de estas empresas hacia las obras no concluidas”.

También considera que en realidad debe ser la gobernadora Alicia Kirchner la que debe solicitarle al Juzgado Criminal y Correccional Federal N°10, la posibilidad del uso de las aeronaves pertinentes. En otro tramo, sostiene que cualquiera de los dos aparatos puede formar parte del sistema provincial de aviones sanitarios y hasta menciona un lugar de operaciones, con base en Puerto Deseado, para cubrir el flanco norte.

“Es sabido que existe ya un avión sanitario cuya base se encuentra en Río Gallegos y el poder contar con otra base en la zona norte de la provincia, sería un considerable avance para la población de dicha zona”, especifica.

       


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
2 comentarios Recientes y 0 respuestas

el nenecomentó:

Y los aviones de la provincia ??.....se fundieron de llevar corruptos y bolsos de aqui para alla .!!!....ahora quieren otro avion para andar boludeando seguramente !!!!......claro !!! viene la campaña !!!.....y no se pueden llevar bolsos en aerolineas ahora que no son gobierno !!!!!!!
Flores comentó:

No salgo de mi asombro que ESTE sea diputado . Dios Mío!!!!!